viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio en Mendoza

Salió a buscar trabajo y la encontraron muerta: las hipótesis de un caso que conmueve

Agostina Trigo salió el domingo y la encontraron sin vida días después en Mendoza. Investigadores aseguran que se trata de un hecho "muy violento".

Por Redacción Tiempo de San Juan 7 de julio de 2022 - 10:01

Con 22 años, Agostina Trigo salió el domingo pasado de su casa, en San Martín, Mendoza, a una supuesta entrevista de trabajo. Esa fue la última vez que se la vio con vida. Tras intensas búsquedas en la vecina provincia, lamentablemente su cuerpo sin vida fue encontrado durante el miércoles en un galpón abandonado.

Agostina vivía con su hijo de cuatro años, y justamente el domingo estaba celebrando el cumpleaños del niño cuando salió de su casa asegurando que un camionero la había contactado por redes sociales para que cuide a su hijo. Según la abuela de la joven, Agostina se iba a encontrar con el hombre en la zona rural de Buen Orden. Al no regresar, la familia denunció la desaparición y la búsqueda comenzó de inmediato, con el peor de los finales.

En un galpón sin techo abandonado ubicado a 45 kilómetros al este de la capital de Mendoza fue encontrado el cuerpo de la joven ayer. El mismo presentaba una herida de arma blanca en la espalda y los investigadores no podían determinar en el momento cuánto tiempo llevaba el cuerpo allí o el momento del fallecimiento.

image.png

Investigadores manejan dos hipótesis, por un lado, las relaciones de pareja de la víctima, que según ha trascendido no han sido muy buenas, y por el otro, la presunta oferta laboral que había recibido. Algunas de las claves de la investigación son tres hechos llamativos en la vida de la joven: la relación con el padre de su hijo, una ex pareja que está imputado en una causa por abuso sexual, y un mensaje que dejó en su cuenta de Facebook en septiembre de 2021, donde publica “Si algún día salgo y no regreso, búsquenme. Yo jamás dejaría a mi hijo”.

Oscar Sívori, jefe de fiscales de Mendoza, explicó en dialogo con diario El Sol que la víctima presenta “indicios defensivos”, lo que hace presumir que Agostina se defendió de su atacante antes de morir. “Vamos a tener todo el sigilo en el manejo de la información. Estamos centrados en el esclarecimiento del hecho, lo más importante es descubrir quién es el asesino”, concluyó el investigador.

Fuente: Con información de El Sol y MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
declararon sitio sagrado mapuche a un parque, y un gobernador esta que vuela

Las Más Leídas

El Grupo Techint tiene pensado incorporar a unos 450 profesionales
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.
Tomás Las Peñas fue resucitado el 30 de abril en medio de un evento de rugby infantil. 
Un sanjuanino cantó a dúo con Cristian Castro y la rompió: quién es video
El sorprendente caso de El Brujo del Amor sanjuanino, un extorsionador internacional ahora preso en su provincia

Te Puede Interesar