En Mendoza este lunes ocurrió un trágico hecho. Una mujer intentó calentar la precaria vivienda utilizando una estufa a leña, pero por prenderla con nafta terminó ocasionando un incendio que terminó por costarle la vida a su hijita de 4 años.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn Mendoza este lunes ocurrió un trágico hecho. Una mujer intentó calentar la precaria vivienda utilizando una estufa a leña, pero por prenderla con nafta terminó ocasionando un incendio que terminó por costarle la vida a su hijita de 4 años.
El desgarrador episodio ocurrió en una vivienda rural que se ubica en General Alvear, donde la mujer intentó prender el fuego de una forma por demás peligrosa y así fue como con la estufa a leña, y la nafta, todo se salió de control.
La mujer, de quien no trascendió la identidad, arrojó la nafta sobre troncos de madera, generando una explosión en el interior de la vivienda y que en pocos segundos se transformó en un incendio. Rápidamente un vecino escuchó los gritos de auxilio de la mujer y se acercó para tirar a patadas la puerta, en tanto que su esposa llamaba al 911.
La ama de casa fue rescatada por los bomberos que llegaron hasta la vivienda y la trasladaron hasta el centro de salud más cercano, pero tenía gran parte del cuerpo quemado. La víctima de 30 años fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Enfermeros Argentinos y allí permaneció algunas horas hasta que la tuvieron que derivar al Hospital Schestakow por la gravedad de las heridas.
Luego de que la mujer fuera rescatada, los bomberos siguieron con sus tareas para apagar el fuego. Allí fue cuando encontraron el cuerpo de la menor de 4 años, quien no había alcanzado a ser rescatada con vida. Más tarde llegó el papá de la menor, quien vive en otra cosa. Intentó entrar, en medio del cordón policial y en shock por la tragedia.
De los relatos de testimonios se desprende que el incendio comenzó cuando la mujer, que quedó en grave estado, quiso avivar el fuego con nafta, se incendió el bidón que tenía en la mano y ella habría arrojado el bidón encendido, inflamable, provocando que la vivienda se prendiera fuego en pocos segundos.
Contenido especial