jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

Por prender una estufa a leña con nafta incendió la casa: murió su hijita

Una vivienda en una zona rural. Prender la estufa para calentarse. Todo terminó en una desgracia familiar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Mendoza este lunes ocurrió un trágico hecho. Una mujer intentó calentar la precaria vivienda utilizando una estufa a leña, pero por prenderla con nafta terminó ocasionando un incendio que terminó por costarle la vida a su hijita de 4 años.

El desgarrador episodio ocurrió en una vivienda rural que se ubica en General Alvear, donde la mujer intentó prender el fuego de una forma por demás peligrosa y así fue como con la estufa a leña, y la nafta, todo se salió de control.

La mujer, de quien no trascendió la identidad, arrojó la nafta sobre troncos de madera, generando una explosión en el interior de la vivienda y que en pocos segundos se transformó en un incendio. Rápidamente un vecino escuchó los gritos de auxilio de la mujer y se acercó para tirar a patadas la puerta, en tanto que su esposa llamaba al 911.

La ama de casa fue rescatada por los bomberos que llegaron hasta la vivienda y la trasladaron hasta el centro de salud más cercano, pero tenía gran parte del cuerpo quemado. La víctima de 30 años fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Enfermeros Argentinos y allí permaneció algunas horas hasta que la tuvieron que derivar al Hospital Schestakow por la gravedad de las heridas.

ssdsd.jpg
Usó nafta para prender el fuego en una estufa a leña. Murió su hija de 4 años. (Imagen Los Andes)

Usó nafta para prender el fuego en una estufa a leña. Murió su hija de 4 años. (Imagen Los Andes)

Luego de que la mujer fuera rescatada, los bomberos siguieron con sus tareas para apagar el fuego. Allí fue cuando encontraron el cuerpo de la menor de 4 años, quien no había alcanzado a ser rescatada con vida. Más tarde llegó el papá de la menor, quien vive en otra cosa. Intentó entrar, en medio del cordón policial y en shock por la tragedia.

De los relatos de testimonios se desprende que el incendio comenzó cuando la mujer, que quedó en grave estado, quiso avivar el fuego con nafta, se incendió el bidón que tenía en la mano y ella habría arrojado el bidón encendido, inflamable, provocando que la vivienda se prendiera fuego en pocos segundos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno flexibilizo los tramites para portacion de armas

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
Por primera vez, Claudia Grynszpan contó cómo fueron los últimos momentos de Lucía Rubiño

Te Puede Interesar