Sin dudas se vivió un verdadero escándalo que involucra a la fuerza policial de una provincia argentina. En las últimas horas se conoció, según informan medios nacionales, que detuvieron a las "policías hot" de Misiones: vendían fotos subidas de tono a casi $5000.
Las chicas dieron un motivo para justificar su accionar que terminó además en que las autoridades tomaran la decisión de separar de su cargo a integrantes de la Fuerza por estar aparentemente involucradas en la venta de videos y fotografías íntimas de ellas mismas.
mujeres policías hot.jpg
Las policías involucradas en el escándalo de Misiones por las fotos.
Este caso trascendió en las últimas horas, donde quedó confirmado que se sumarió y trasladó al menos a dos policías mujeres que formaban parte de la Unidad Regional IX de Jardín América. De acuerdo a lo informado por el sitio Misiones Online, una de las acusadas se desempeñaba en División Prevención de Delitos y la otra en dependencias de la Unidad Regional 9.
El caso se hizo público debido a la viralización de las imágenes. Las mismas comenzaron a circular hasta que llegaron a manos de las autoridades.
¡POR 5.000 PESOS!
Las mujeres vendían sus imágenes por medio de una plataforma virtual llamada "Cafecito". Los packs incluían desde videos hasta fotos y costaban cerca de cinco mil pesos. De la investigación se desprende que además habrían llegado a ofrecer otro servicio adicional como encuentros privados.
La investigación continúa en curso, ya que además de las chicas, en las imágenes también saldría personal masculino, por lo que intentan determinar cuántos efectivos de la fuerza estarían involucrados en la distribución de este contenido. Las acusadas habrían declarado que lo hicieron como una forma de obtener más dinero porque "el sueldo no les alcanzaba" para llegar a fin de mes.
Fueron trasladados
Las personas involucradas comercializaban su propio material, y en un principio serían mayores de edad. Pero hay que considerar lo que dice el reglamento de la Fuerza. En primer lugar, se les pide que mantengan una vida pública y privada “con decoro, que se corresponda con su actividad” y también se aclara que no se les permite desarrollar “actividades lucrativas incompatibles” con el desempeño de su función.
Las autoridades también deberán constatar si utilizaron uniformes, armas o chapas policiales para la creación de estos videos, porque de ser así podrían recibir una sanción mayor.