Hay situaciones que parecen sacadas de un film de Hollywood, y eso es lo que le ocurre a Maximiliano Villalba, un joven que el 11 de marzo del 2017 fue a Olavarría a ver un recital del Indio Solari, creador y líder de “Los Redonditos de Ricota”, y perdió su documento.
El hombre nunca imaginó que ese hecho terminaría convirtiendo su vida en un infierno, al ser acusado de participar de un crimen ocurrido en Moreno. En diálogo con Guillermo Andino, el seguidor del Indio Solari contó en detalle todo lo que le pasó.
Maximiliano Villalba reveló que, al darse cuenta de la perdida del DNI, prefirió no hacer la denuncia por extravío y comenzar el trámite para obtener un nuevo documento de identidad.
Con el tiempo, esa decisión sería fatídica para él: semanas después del show del Indio Solari, su hermana lo llamó desesperada, diciéndole que la policía había allanado la casa de sus padres porque ese domicilio figuraba en el DNI extraviado.
La justicia lo buscaba por un violento robo cometido en Moreno del que él no había participado.
Maximiliano, muy angustiado, le contó a Guillermo Andino: “La Corte rechaza mis recursos. Para mi hay algo raro. No entiendo cómo pueden condenar así a un inocente. Nunca tuve antecedentes penales ni estuve en una comisaría. Mi familia es humilde y en el allanamiento no encontraron nada”.
El joven seguidor del Indio Solari agregó: "Yo ya estaba tramitando el nuevo DNI y ni bien lo tuve me presenté a la UFI Nº 3 de Moreno, sin abogados, creyendo que todo era un error. Pero cuando llegué me empezaron a decir que yo había robado”.
Según Villalba, la condena en su contra es de cuatro años de prisión efectiva bajo la carátula de robo en poblado y en banda.
Perdió su billetera y lo acusaron de un delito #AndinoYLasNoticias / Programa completo 20/06/2023