Este martes una joven de 24 años murió teniendo el 90% de su cuerpo quemado en la ciudad de Córdoba y mientras la Justicia analiza las circunstancias en qué ocurrió el trágico episodio, su novio de 18 años fue apresado por ser el principal sospechoso, acusado de femicidio: investigan si la roció con combustible y luego le prendió fuego, en medio de una discusión.
Este episodio salió a la luz el lunes por la tarde. La policía recibió varios llamados al 911 en las que alertaba de una mujer envuelta en llamas dentro de una vivienda del barrio Argüello Lourdes.
Cuando las autoridades llegaron, ella estaba totalmente quemada e inmediatamente fue subida a un móvil y trasladada hasta el Instituto del Quemado luego de haber tenido que parar en el Hospital de Niños debido a que en el trayecto la víctima se descompensó.
queemdsos.jpg
La joven murió con el 90% del cuerpo quemado.
Como consecuencia de que le prendieran fuego las zonas afectadas fueron su rostro, tórax y miembros superiores. También tenía comprometidas las vías respiratorias; y como si fuera poco también tenía lesiones en sus cuerdas vocales.
Yamila Ayelén Herter tuvo que ser internada y entonces los policías tomaron contacto con su pareja, Pablo Martín Nieto. Él les dijo que la joven se prendió fuego como consecuencia de que le explotara una máquina desmalezadora que manipulaba en ese momento y funciona a nafta. Pero los investigadores tenían su sospecha, puesto que cuando fueron a la vivienda encontraron un bidón de nafta pero "no había evidencia de una explosión".
Con el correr de las horas, el fiscal de Violencia Familiar ordenó la detención del joven en las últimas horas. Por su parte, la joven murió este martes por la mañana en el Instituto del Quemado, como consecuencia de los graves daños en el cuerpo que había alcanzado el 90% de su cuerpo.
El acusado de femicidio quedó imputado preventivamente por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.