Agostina Trigo era de Mendoza, tenía 22 años y el pasado domingo salió a una entrevista laboral y nunca más regreso. Tras una intensa búsqueda que se realizó en la vecina provincia, lamentablemente la encontraron sin vida. En el medio de los escabrosos detalles del femicidio, surgió un dato que no pasó desapercibido. Agostina era prima de Guadalupe Lucero, la menor que lleva más de un año desaparecida en San Luis.
El lazo familiar viene del lado materno. La abuela de Agostina es Gladys Domínguez, quien es hermana de la abuela de Guadalupe, Silvia Domínguez. Incluso trascendió que Gladys viajó en varias oportunidades a San Luis para acompañar a su familia en la búsqueda de la nena.
image.png
Gladys Domínguez en el pedido de marcha por Guadalupe - Foto Perfil
La triste coincidencia ha trascendido a nivel nacional, debido al resonante caso de la desaparición de Guadalupe, quien fue vista por última vez durante junio del 2021 mientras jugaba en un barrio de San Luis durante la celebración de un cumpleaños. Ha pasado poco más de 12 meses de la última vez que vieron a la nena y la familia Domínguez debe enfrentar la tragedia, llorando la muerte de Agostina, una joven mendocina madre de un nene de 4 años que salió de su casa con la esperanza de encontrar trabajo.
La familia de Guadalupe aún mantiene la esperanza de encontrar a la nena con vida, pese al paso del tiempo y al resultado negativo de los distintos rastrillajes investigaciones realizadas. Quienes perdieron esa esperanza ayer son los familiares directos de Agostina, luego de confirmar que el cuerpo encontrado en un galpón abandonado con una herida de arma blanca en la espalda era de la joven.