miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó en Córdoba

Horror: mató a su sobrino a machetazos, ¿cuál es la principal hipótesis?

La madre y la abuela del menor quedaron internadas, en grave estado. La policía investiga qué llevó al hombre a asesinar a machetazos al sobrino.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de junio de 2022 - 12:50

Córdoba aún está conmocionado por un salvaje crimen. Ahora la policía está tras la hipótesis del ataque del joven que mató a su sobrino a machetazos.

El sábado en el barrio Kairos Eric Van Velde asesinó a machetazos a su sobrino y además hirió gravemente a su madre y hermana. Tras el horrendo crimen el homicida fue detenido y los mismos vecinos tuvieron que intervenir para que frenara su accionar. Frente a la terrorífica escena, quisieron lincharlo.

Las autoridades no hallaron drogas en el lugar y tampoco testimonios que sugirieran que el hombre de 29 años era víctima de alguna adicción. Por otra parte, sí llamaba la atención los terroríficos mensajes que dejaba en sus redes acerca de venganza, destrucción y muerte. Todo eso hizo alimentar la hipótesis de que los asesinó por un posible brote psicótico y el homicida debió ser trasladado a un centro de detenidos con trastornos.

machetazos2.jpg

Una fuente cercana a la causa indicó a La Voz que Van De Velde (de 29 años) fue imputado por los delitos de homicidio simple y lesiones graves y lesiones leves calificadas, y quedó detenido en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia provincial. En tanto, las dos mujeres que sobrevivieron al brutal ataque, permanecen internadas en terapia intensiva, con pronóstico absolutamente reservado.

El sobrino de Van De Velde tenía 12 años y el día del brutal ataque había ido con su mamá de visita a la casa del acusado y cuando se desató la locura no tuvo ninguna chance de defenderse. Fue un espanto. Un espanto. Una cosa inenarrable...”, comentó otro vocero que trabajó en la escena. Santiago Palacios fue trasladado de urgencia al Hospital Tránsito Cáceres, pero los médicos no pudieron salvarlo debido a la gravedad de las heridas.

La salud mental del asesino se convirtió por estas horas en el eje de la causa que lleva adelante el fiscal Cristian Griffi, del fuero de violencia familiar, a cargo del caso. En ese sentido, será clave el resultado del peritaje interdisciplinario de psicólogos del Poder Judicial al imputado para conocer si padece algún tipo de trastorno psiquiátrico. Además los estudios permitirán establecer si el detenido comprendió sus actos y si es imputable.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
anses/auh: confirmaron el plus para julio

Las Más Leídas

ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar