lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atacó a toda su familia

Horror en Córdoba: mató a su sobrino a machetazos

El agresor fue identificado como Eric Ricardo Van De Velde, de 29 años. Este hecho ocurrió cerca de la capital de Córdoba.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de junio de 2022 - 14:27

Córdoba está revolucionado por un brutal crimen. Un hombre de 29 años atacó a toda su familia y mató a un sobrino de 12 años con un machete. Este hecho ocurrió el sábado por la tarde en una vivienda del Barrio Kairos.

El salvaje ataque ocurrió este sábado a la tarde dentro de una casa ubicada sobre la calle Ushuaia al 3000, donde se encontraban su mamá, Norma Cejas (56), su hermana, Vanesa Van De Velde (38) y el hijo de ella, la víctima, Santiago Palacios.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, todo comenzó minutos antes de las 14 cuando Eric Van De Velde, el agresor, llegó al lugar armado con un machete y casi sin mediar palabra atacó a los tres miembros de su familia.

Al oír los gritos, los vecinos llamaron al 911 y se acercaron hasta la vivienda para intentar detener al agresor. Cuando los efectivos llegaron al lugar, los vecinos intentaban linchar al hombre, que fue detenido de inmediato. Dentro de la casa encontraron además el machete y un cuchillo de guerra con los que habría llevado a cabo la agresión.

Las dos mujeres y el niño fueron trasladados al Hospital de Urgencias de Córdoba, donde el chico de 12 fue sometido a una cirugía de urgencia y finalmente murió. Cejas presentaba heridas de arma blanca en su rostro y cráneo, y Van De Velde también tenía cortes en el cráneo y el abdomen.

El hombre, en tanto, quedó internado en calidad de detenido a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, quien dispuso una serie de diligencias al equipo especial de Homicidios para investigar el móvil del ataque.

En las últimas horas se conocieron los últimos mensajes del homicida, publicados en su cuenta de Instagram apenas minutos antes al ataque.

“El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”, dice uno. “Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”, escribió también.

No fueron los únicos mensajes: “Esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío”, agregó junto a emojis de un sol y un león.

En el texto final, el asesino se refirió a “señales” para las “incrédulas bestias” y advirtió: “Este es el fin de la maldad”.

La cuenta del joven tiene casi 30 posteos realizadas en las últimas dos semanas. En muchos de ellos se puede ver a Van De Velde con un pin de la Federación de Rusia y publicaciones de la bandera rusa, de la Unión Soviética y Corea del Sur. “Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias, rompe huesos, purificador y más. Ya entenderán”, había escrito la semana pasada.

Fuente: INFOBAE

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Ilustrativa)

Las Más Leídas

Traumatólogo quemado con ácido: por qué habría sido atacado y quién es el agresor
Fama, experiencia y solidaridad: el detrás de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo Gran Hermano
Otro accidente fatal en San Juan: motociclista impactó contra un cartel y murió
Tragedia en la Avenida de Circunvalación: el conductor ebrio es un conocido empresario y técnico de hockey
Luis Suárez recibió un llamado para continuar su carrera en Argentina

Te Puede Interesar