domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Bahía Blanca

Conmoción: para salvar su vida, le disparó 5 veces a su nieto fuera de control

El hombre de 76 años recuperó la libertad luego del trágico episodio. Le quitó la vida al joven quien apareció en la vivienda enfurecido.

Por Redacción Tiempo de San Juan 16 de junio de 2022 - 12:12

Bahía Blanca sigue conmocionado por lo ocurrido en la vivienda de Domingo Faustino Berna, de 76 años. Es que para salvar su vida y la de su mujer terminó asesinando a su nieto, y este miércoles recuperó la libertad. Le disparó 5 veces, así que continuará imputado por el delito de homicidio.

El fiscal que interviene en la causa le imputó al anciano el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego. Aseguran que se excedió en la legítima defensa en el momento y luego de que Domingo se negara a declarar por consejo de sus defensores, recuperó la libertad.

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que continuarán con la investigación. "Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”. Una de las pruebas recolectadas son las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda donde ocurrió el hecho y allí se puede observar la forma en la que ocurrió el desenlace mortal.

CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS

Lunes en la tarde. Una casa de la calle Cobián al 600. El sospechoso se encontraba junto a su esposa cuando apareció su nieto, identificado como Brian Berna, de 29 años. De repente el muchacho comenzó a pegarle patadas a la puerta de ingreso, una tras otra, en medio de una discusión. Ese fue el momento cuando Domingo salió con arma en mano y directamente comenzó a dispararle. El joven comenzó a perder el equilibrio y se desplomó en el jardín de la casa, muriendo a raíz de las heridas sufridas.

Luego de un llamado al 911, hasta el lugar llegaron los integrantes del Comando de Patrullas y personal de Comisaría 4º, quienes encontraron sin vida al joven Berna. Más tarde llegó personal de Comisaría 4º y el fiscal de la causa.

Durante una inspección en la finca los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el hecho y hasta un palo de escoba quebrado. La autopsia determinó que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. En tanto que el imputado también presentaba escoriaciones.

El crimen a plena luz del día quedó registrado en cámaras de seguridad y así fue la secuencia.

video2.jpg
video3.jpg
video4.jpg
video5.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿memoria o rencor?: estos signos no perdonan una traicion

Las Más Leídas

El edificio donde funcionaba la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia fue desocupado a fines de 2018.
Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
Un chico en grave estado al chocar contra un árbol en 25 de Mayo. Imagen ilustrativa
Cuatro mujeres, dos niños y un hombre fueron víctimas de un violento asalto en el Complejo Beto Naveda.
ANSES paga $10.000 extra a ciertos beneficiarios: ¿te toca?

Te Puede Interesar