Bahía Blanca sigue conmocionado por lo ocurrido en la vivienda de Domingo Faustino Berna, de 76 años. Es que para salvar su vida y la de su mujer terminó asesinando a su nieto, y este miércoles recuperó la libertad. Le disparó 5 veces, así que continuará imputado por el delito de homicidio.
El fiscal que interviene en la causa le imputó al anciano el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego. Aseguran que se excedió en la legítima defensa en el momento y luego de que Domingo se negara a declarar por consejo de sus defensores, recuperó la libertad.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que continuarán con la investigación. "Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”. Una de las pruebas recolectadas son las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda donde ocurrió el hecho y allí se puede observar la forma en la que ocurrió el desenlace mortal.
CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS
Lunes en la tarde. Una casa de la calle Cobián al 600. El sospechoso se encontraba junto a su esposa cuando apareció su nieto, identificado como Brian Berna, de 29 años. De repente el muchacho comenzó a pegarle patadas a la puerta de ingreso, una tras otra, en medio de una discusión. Ese fue el momento cuando Domingo salió con arma en mano y directamente comenzó a dispararle. El joven comenzó a perder el equilibrio y se desplomó en el jardín de la casa, muriendo a raíz de las heridas sufridas.
Luego de un llamado al 911, hasta el lugar llegaron los integrantes del Comando de Patrullas y personal de Comisaría 4º, quienes encontraron sin vida al joven Berna. Más tarde llegó personal de Comisaría 4º y el fiscal de la causa.
Durante una inspección en la finca los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el hecho y hasta un palo de escoba quebrado. La autopsia determinó que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. En tanto que el imputado también presentaba escoriaciones.
El crimen a plena luz del día quedó registrado en cámaras de seguridad y así fue la secuencia.