domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Descubrimiento

Con 8 años encontró un cráneo de 700 mil años de antigüedad

El hallazgo sucedió en Santa Clara del Mar. El niño se encontraba caminado por la playa cuando encontró el resto óseo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de junio de 2022 - 10:53

Vicente Di Iorio, un niño de 8 años, caminaba junto a su familia por una plata de Santa Clara del Mar, en Mar Chiquita, cuando se encontró con algo inesperado. En la arena había un cráneo de animal que tendría unos 700 mil años de antigüedad, según las primeras estimaciones.

El hallazgo se dio puntualmente en el balneario Atlántida. “Los niveles geológicos de donde proviene el material datan de entre 400 a 700 mil años de antigüedad, momento del tiempo que llamamos Pleistoceno”, detalló Matías Taglioretti, integrante del laboratorio de Paleontología del museo de Ciencias Naturales, al ser consultado por diario La Capital de Mar del Plata. Y agregó “el hallazgo es muy importante y no se tiene registros paleontológicos en la zona de un cráneo tan completo”.

Según Diego, el padre del niño, Vicente tiene pasión por buscar “tesoros fósiles”. Incluso comentó al medio marplatense que no es la primera vez que encuentra fósiles, ya que en oportunidades anteriores había encontrado otras piezas, aunque no representaban tanta importancia como el cráneo que ya se encuentra en el Museo de Ciencias Naturales.

image.png

Para que sea parte de la experiencia, autoridades del museo invitaron a Vicente y su familia a vivir de cerca los pasos a seguir en las piezas antiquísima, por lo que esta semana se reunieron con ellos.

Como parte de su explicación, Taglioretti contó que el sector del acantilado donde Vicente hizo el descubrimiento “se destruyó hace mucho tiempo para la extracción de tierra-tosca, dejando al descubierto una gran superficie horizontal que actualmente nos permite investigar otro de los grandes patrimonios paleontológicos de la zona, que son las grandes paleocuevas que realizaban los armadillos y perezosos terrestres gigantes”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El accidente ocurrió en la estación de ómnibus de Moreno (Imagen Crónica)

Las Más Leídas

Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino
Violación en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cuñada
De qué departamentos son las tejedoras que hicieron La mejor ruana sanjuanina
(Captura de video) video
A bordo de su camioneta destrozó juegos del Parque de Rivadavia

Te Puede Interesar