domingo 26 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recordado desde 2002

"Chucky" fue asesinado: con 14, tomó rehenes y ahora intentó estafar con un auto

"Chucky" era recordado por haber protagonizado una toma de rehenes cuando era menor, en el 2002. Ahora, tras intentar un nuevo delito, lo mataron.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de junio de 2022 - 11:31

A Miguel Ángel Burgo se lo conocía como "Chucky". Era recordado en el mundo delictivo en Buenos Aires porque con solo 14 años había protagonizado en 2002 una toma de rehenes en un supermercado de Lanús. Fue asesinado luego de haber forcejeado con un hombre y su hijo tras haber pactado la supuesta venta de un auto por la red social. Todo fue un engaño y el joven ladrón encontró la muerte cuando quiso asaltar a las víctimas junto a tres cómplices.

Aunque el hecho trascendió en las últimas horas, ocurrió el último viernes, a pocos metros de la autopista Buenos Aires- La Plata; en la localidad bonaerense de Dock Sud.

De acuerdo a lo que trascendió por fuentes policiales, un hombre de 58 años junto a su hijo de 26 llegaron hasta el lugar del hecho a bordo de una camioneta, tras haber pactado la compra de un Peugeot 206, mediante Marketplace, perteneciente a Facebook. El presunto vendedor los había citado hasta ese lugar. Padre e hijo se bajaron de la camioneta y el joven, mientras que un tercero los esperaba con el dinero.

Fue en ese momento cuando cuatro asaltantes aparecieron, en dos motos, y luego de intimidarlos les exigieron el dinero y pertenencias. Pero padre e hijo no iban a dejar que les robaran, por lo que comenzaron a forcejear con los ladrones y terminaron baleados, pero lograron herir con un arma blanda a uno de los malvivientes.

Rápidamente, padre e hijo tuvieron que ser trasladados hasta el hospital Fiorito de Avellaneda, donde el joven de 26 años ingresó con una herida de arma de fuego en la mano derecha, otra en el tobillo izquierdo y otras tres en la pelvis, con orificio de entrada y salida. Mientras que su padre sufrió un impacto de bala en la mano derecha y otra en el abdomen, con orificio de entrada y salida. Ambos se encontraban estables, sin riesgo de vida.

auto.jpg

Cuando las autoridades identificaron al delincuente que había fallecido, descubrieron que se trataba de Miguel Ángel Burgo, de 34 años, alias "Chucky". Él se hizo tristemente conocido en el ambiente delictivo hace dos décadas atrás cuando el 19 de julio de 2002, teniendo solo 14 años, había entrado a robar con cómplices a un supermercado de Lanús. En aquella ocasión, “Chucky”, Cristian "Chispita" González y Gabriel "El Oreja" Verón decidieron atrincherarse en el comercio y mantuvieron de rehenes a 14 víctimas durante más de cuatro horas.

La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Detuvieron en Entre Ríos a un iraní con documentación falsa que habría intentado viajar a Uruguay

Las Más Leídas

Foto ilustrativa
Un policía atropelló y mató a un peatón
Sigue la alerta meteorológica en San Juan: ¡zonda y nieve!
Diego Tivani, el ciclista fallecido
Santos Domingo Quintero. Automovilista de la tragedia ocurrida en Avenida Circunvalación.

Te Puede Interesar