Una niña de 3 años se encuentra peleando por su vida como consecuencia de un accidente doméstico. El hecho ocurrió en Clodomira, Santiago del Estero, y la menor permanece internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de esa provincia luego de haber ingerido de forma accidental ácido muriático.
La pequeña llegó hasta ese lugar para ser asistida por los médicos este miércoles, acompañada por su padre de 30 años. Él fue quien les explicó que la menor había ingerido accidentalmente la sustancia que se usa para destapar las cañerías. Si bien no trascendió cómo pasó, ahora la niña se encuentra en grave estado.
santi.jpg
El accidente doméstico ocurrió en Santiago del Estero.
Según explicó la médica Noelia Arias la niña presenta lesiones graves. Los policías de la Seccional 5º realiza las actuaciones y averiguaciones de rigor. En diálogo con C5N, el Jefe de Toxicología del Hospital Fernández Carlos Damin explicó que "el ácido es muy potente porque tiene la capacidad de degradar todo lo orgánico" y aclaró que "es muy frecuente el error de diluirlo en otras botellas" y termine en un accidente doméstico.