sábado 20 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BRICS

Video: Uno de los hombres más poderosos del mundo recordó su pasado como granjero

"Allí experimenté de primera mano las dificultades de la agricultura y vi cómo la población local luchaba por llegar a fin de mes", dijo. mirá el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante un discurso con motivo de la Cumbre del BRICS , el presidente de China, Xi Jinping, recordó este viernes que trabajó de granjero hace 50 años, según queda recogido en un video publicado por la directora del Departamento de Información del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Xi reveló que a finales de la década de 1960 trabajó como agricultor en una pequeña aldea en la meseta de Loes. "Allí experimenté de primera mano las dificultades de la agricultura y vi cómo la población local luchaba por llegar a fin de mes. Su anhelo de una vida mejor ha permanecido en mi mente desde entonces", afirmó el mandatario.

https://twitter.com/SpokespersonCHN/status/1540569216029323265

El líder chino indicó que 50 años más tarde "volvió a visitar la aldea y descubrió que a los habitantes ya no les faltaba comida ni ropa, como le demostraron las sonrisas de felicidad en sus rostros".

"A lo largo de los años, he estado en ciudades, pueblos y aldeas de toda China y he visitado muchos países del mundo", continuó, agregando que "solo a través del desarrollo continuo se puede realizar el sueño del pueblo de una vida mejor y de la estabilidad social".

Según las estadísticas oficiales, en 2015 el salario del presidente, así como de otros miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, ascendía a 11.385 yanes (1.702 dólares).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
para los curiosos de whatsapp: asi podes saber con que nombre te agendaron

Las Más Leídas

El anfitrión de la cumbre del Llao Llao, un empresario con inversiones en San Juan: quién es
Todo lo que hay que saber para acceder a la rebaja de patentes y el plan de pagos de impuestos atrasados.
¿Refrescará? Así estará el tiempo en San Juan este sábado
Imagen ilustrativa
El estudiante del Colegio Luján acusado de abuso rompió el silencio: Nunca me pidieron perdón

Te Puede Interesar