lunes 8 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pasó en Brasil

Un hombre con esquizofrenia fue detenido y murió en un baúl, torturado con gas pimienta

Las informaciones indican que el sujeto que padecía esquizofrenia se resistió al abordaje policial y lo torturaron al punto de quitarle la vida.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de mayo de 2022 - 14:23

En Brasil, un hombre que padecía esquizofrenia falleció luego de que la policía federal lo torturara en una especie de cámara de gas cuando lo metieron en el baúl de un patrullero que llenaron de gas pimienta. El momento fue grabado por testigos que pasaban por la calle y el video se viralizó en las últimas horas.

La víctima fue identificada como Genivaldo dos Santos, de 38 años. Fue detenido e inmovilizado por los agentes de la Policía Caminera Federal (PRF) en una ruta de Umbaúba, estado de Sergipe. De acuerdo a lo que indicaron las autoridades, el hombre se resistió al abordaje y por ese motivo utilizaron una herramienta de baja letalidad, como el gas.

Por su parte, el sobrino de la víctima expresó que el hombre se puso nervioso cuando le pidieron que levantara las manos y por eso los policías lo llevaron al baúl de la patrulla y lanzaron gas pimienta dentro. Si bien lo trasladaron hasta un hospital, falleció al llegar al lugar.

En este caso de Sergipe, el peritaje del Instituto Médico Legal indicó que la asfixia mecánica y la insuficiencia respiratoria aguda provocaron la muerte de Santos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sergip, según la cadena Globo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El gobierno de China sigue adelante con un régimen de COVID Cero

Las Más Leídas

Nicole Neumann mostró su Finde Exitoso en San Juan: mirá las imágenes
Famoso cantante sanjuanino tuvo un accidente y se salvó de milagro video
Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos
Ladronzuelo atrapado en Chimbas
(Ilustrativa)

Te Puede Interesar