miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrible panorama

Para la OTAN, la guerra en Ucrania podría durar años

Fue el secretario general de la OTAN quien advirtió que la guerra, iniciada por Rusia en Ucrania, podría tener una duración de años.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de junio de 2022 - 11:06

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una entrevista a un medio alemán afirmó que la guerra que se está llevando a cabo en Ucrania podría extenderse por años. Esto a pocos días de cumplirse cuatro meses desde que comenzó la invasión de las tropas rusas, ordenada por Vladimir Putin.

En declaraciones al diario alemán Bild, Stoltenberg sostuvo que los combates en Ucrania son cada vez más brutales, pero que los soldados ucranianos cuentan con la ayuda de “armas más modernas” con las que aumenta la posibilidad de recuperar terreno frente a Rusia.

Por otro lado, el funcionario de la OTAN adelantó que, en la próxima cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, a realizarse el 29 y 30 de junio en Madrid, se declarará a Rusia como “una amenaza para nuestra seguridad, paz y estabilidad”. China también figurará en esta nueva declaración estratégica, ya que su auge "es un reto para nuestros intereses, nuestros valores y nuestra seguridad," aseguró.

Desde Ucrania se advirtió en las últimas horas la situación complicada que están viviendo en el frente de Járkiv, al norte del país, en donde las tropas rusas intentan recuperar territorio. Desde Rusia confirman haber eliminado a 50 oficiales ucranianos en un ataque con misiles en la región de Dnipro, al este de Ucrania. Lamentablemente, el conflicto que inició hace años y que avanzó de tal forma que continuó este año con la invasión de Ucrania no parece tener fin, al menos en el corto plazo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un sismo provocó mas de 900 muertes en Afganistán.

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Fueron a un hotel alojamiento, saquearon el minibar y escaparon en Pocito
Así quedó la moto tras el accidente en Pocito.

Te Puede Interesar