miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémico

¿Los dedos del pie se venden en dólares?: mirá hasta cuánto aseguran que se paga

Un presunto tráfico para paliar problemas económicos y hasta practicar brujería, tiene como blanco los dedos. Las autoridades afirman que todo es una farsa.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de junio de 2022 - 15:06

En la capital de Zimbabue los comerciantes de a poco se acercan al mercado con los zapatos abiertos con el fin de derribar una información que comenzó a circular en el último tiempo y que incluso tildan de "delirantes rumores": el tráfico de dedos del pie con el fin de paliar problemas económicos y hasta practicar brujería. En teoría la gente paga hasta en dólares por esa parte del cuerpo.

En diálogo con la AFP, Tafadwa Murengwa, de 29 años, un trabajador del centro comercial Ximex asegura que pese al frío en los últimos días fueron a trabajar con el calzado abierto con el fin de derribar el mito de que están involucrados en la brujería.

Es que desde hace días circula la información de que se venden los dedos del pie a cambio de una gran suma en dólares y que los comerciantes usan zapatos cerrados con el fin de ocultar su participación en el mercado negro. Un mensaje en Twitter, del 30 de mayo, asegura que un dedo se vende por "20.000 o 40.000 dólares" depende del tamaño. Y en la misma línea acusan al gobierno del tráfico desesperado por la "incapacidad de generar empleo".

pie2.jpg
Una de las imágenes que circuló en Twitter por el presunto tráfico de dedos del pie.

Una de las imágenes que circuló en Twitter por el presunto tráfico de dedos del pie.

También hay videos, como uno en el que se ve a un hombre sangrando del pie que pide las llaves del Range Rover que le han prometido por su dedo. U otro en el que un hombre cojeando se sube a bordo de su nuevo carro.

Este rumor parte de una creencia tradicional que afirma que los curanderos dejaban pudrirse hasta que se cayera el dedo a sus pacientes, con la promesa de conseguir grandes riquezas. El carácter dudoso de esta historia no desmotivó a los curiosos que vienen al centro comercial para disipar sus dudas. Sin embargo, cuando llegan, los dedos de los comerciantes están intactos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el hijo de bolsonaro publico un desopilante mapa de latinoamerica: ¿avanza el comunismo?

Las Más Leídas

Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
Fueron a un hotel alojamiento, saquearon el minibar y escaparon en Pocito

Te Puede Interesar