En Estados Unidos continúan conmocionados por el crimen de una niña de 10 años, quien fue asesinada cuando salió de su casa en bicicleta a la casa de su tía. Nunca regresó y encontró la muerte en manos de su homicida de 14 años. Su cuerpo fue encontrado el lunes en una zona boscosa de Wisconsin después de que su familia denunciara su desaparición.
niña asesinada2.jpg
El homicida, quien asesinó a la niña, tiene 14 años.
La conmoción del caso fue aún mayor cuando la Policía detuvo al sospechoso del crimen: C.P.B., un niño de 14 años que era vecino de la tía de la víctima. Según los investigadores, el menor admitió que planeó abusar sexualmente y matar a la víctima desde el principio, el domingo en la noche, cuando comenzó a acecharla por un sendero.
El detenido hizo su terrorífica confesión frente a un tribunal de adultos, por medio de un video transmitido desde el centro de detención juvenil. Luego el juez que intervino en la causa aceptó la solicitud del fiscal del distrito de que le impusieran una fianza en efectivo de 1 millón de dólares.
El fiscal de distrito del condado de Chippewa, Wade Newell, le había pedido al magistrado: "La protección de (la) comunidad también es necesaria en este caso, dadas sus declaraciones sobre sus intenciones y sus declaraciones sobre cómo se salió del camino, golpeó a la víctima en el estómago, la tiró al suelo, esencialmente la golpeó con un palo, antes de estrangularla hasta el punto de matarla, antes de que él la agrediera sexualmente".
Por su parte, la defensa del acusado solicitó una fianza de 100 mil dólares, puesto que argumentaron que no había riesgo de fuga ya que es demasiado joven para conducir.
El chico quedó acusado de homicidio intencional en primer grado, agresión sexual en primer grado y agresión sexual en primer grado de una menor de 13 años que resultó en daños corporales graves.