jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiroteo

Dos muertos y 21 heridos en un ataque a un bar gay en Oslo

El atacante fue detenido y por seguridad de la población se suspendieron las actividades en el marco del Día del Orgullo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de junio de 2022 - 11:12

A nada de conmemorarse el Día Internacional del Orgullo, un ataque conmociona a la comunidad LGBTTIQ+ mundial, ya que dos personas fallecieron y 21 resultaron heridas en un tiroteo en un bar homosexual en Oslo, Noruega. No descartan que se haya tratado de un ataque terrorista.

El ataque fue el sábado por la madrugada, alrededor de la 1 am en el exterior del pub Per på hjørnet, el cual se encontraba repleto de gente que se encontraba haciendo la previa para las celebraciones del “Oslo Pride” (Orgullo de Oslo). Allí, un sujeto de origen iraní de 42 años comenzó a disparar contra las personas que se encontraban en el bar.

No satisfecho con eso, el sospechoso luego continuó su ataque delante de un club gay aledaño, el London Pub, en pleno centro de la capital noruega. Hubo un tercer ataque, al club de jazz Herr Nilsen. Los tres locales se encuentran en la calle Rosenkrantz, en el centro de Oslo. El responsable de la policía, Christian Hatlo, afirmó a los medios locales que existen razones para pensar que se trata de un crimen de odio.

El atacante, quien había tenido encontronazos con la policía por infracciones leves como llevar un cuchillo y posesión de estupefacientes, fue detenido minutos después del ataque. Se le incautaron dos armas, una automática y una corta. De momento, la policía considera que el autor del tiroteo actuó solo, aunque todavía se tiene que investigar si contó con ayuda para preparar el ataque.

image.png
(Foto: Reuters/Terje Pedersen)

(Foto: Reuters/Terje Pedersen)

Tras el ataque dos personas fallecieron y 21 resultaron heridas, de las cuales 10 se encuentran en estado de gravedad.

Debido a los lamentables episodios vividos, la policía noruega decidió suspender todos los actos y actividades relacionadas al Día del Orgullo, como la marcha que estaba prevista para hoy.

image.png
(Foto: Twitter/@ehamberg)

(Foto: Twitter/@ehamberg)

Pese a la cancelación, miles de personas desfilaron por las calles de Oslo en una marcha espontánea bajo el lema “La Lucha continúa”, indicó el diario Aftenposten. En el desfile hubo llanto. abrazos y gritos de protesta, precisaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
misil ninja: como es el arma con la que eeuu mato a lider de al-qaeda video

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
¿Cómo era la maniobra de las empresas sanjuaninas investigadas por presunto contrabando?
Una parte de los imputados que estuvieron cara a cara con el juez de Garantía de Flagrancia video
Abran el estremecedor video de la tumba del Noba: aseguran que se escucha su voz 

Te Puede Interesar