sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guerra Rusia-Ucrania

De qué se trata el misterioso "ejército de abuelos" que está preparando Rusia

La guerra entre Rusia y Ucrania se está alargando más de lo que Vladimir Putin esperaba, y se ve obligado a soluciones impensadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de mayo de 2022 - 23:47

El experto en temas militares Serguéi Zhirnov calcula que Rusia envió 150.000 efectivos a Ucrania al comienzo de la invasión. Según el especialista, 30.000 murieron y "por lo menos 60.000" resultaron con heridas de gravedad. Por ese motivo, más de la mitad de los componentes del operativo o casi los dos tercios habrían quedado fuera de combate, estimó Zhirnov según Heraldo.es.

Además, soldados dispuestos por el Kremlin en Ucrania se encuentran cansados después de casi tres meses de guerra.

Ante esta situación, Moscú recurriría a lo que en la jerga militar se conoce como el "ejército de abuelos”, los reservistas más antiguos, detalló el periodista especializado en temas internacionales Gustavo Sierra en Infobae.com.

Rusia tiene 768.000 soldados en sus fuerzas activas y 1.578.573 en la reserva. Estos últimos son los que dejaron el servicio hace más de diez años. Y muchos superan la edad promedio de los 45 años que se considera límite para los militares que están en acción en el frente, más allá de los altos oficiales.

Otras alternativas

Moscú también procuraba reclutar a la fuerza entre ucranianos de los pueblos ocupados del sur y el este del país administrado por Volodimir Zelenski. Para eso, se basa en “leyes” de los enclaves que están en manos de fuerzas prorrusas desde 2014. Dos semanas antes de la invasión del 24 de febrero, el líder prorruso de la autodenominada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ordenó una “movilización general” de hombres para luchar contra los soldados ucranianos.

Además, el Ministerio de Defensa de la administración de Vladimir Putin recluta al mayor número posible de "kontráktniki", civiles con experiencia en Ejército, Policía, Guardia Nacional o servicios secretos. Se les ofrece un contrato profesional. Aunque es posible que los alistamientos no sean demasiado escrupulosos en cuanto a destreza en el manejo de las armas, informa el Heraldo.es.

En ese sentido, el titular de esa cartera, Serguéi Shoigú, informó el domingo último que Moscú trataba de “reforzar el número de tropas con personal dado de baja del servicio militar desde 2012″.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Test viral: decime qué ves y te diré cómo sos en el amor 

Las Más Leídas

Agredieron ferozmente a un jefe del Hospital Rawson y quedó internado
Sacá el poncho: alerta meteorológica para San Juan
Identificaron al ciclista atropellado en Caucete
Diego Tivani, el ciclista fallecido
Foto ilustrativa

Te Puede Interesar