viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información oficial

Suspendieron clases en cinco escuelas sanjuaninas por casos de coronavirus

Lo confirmaron desde el Ministerio de Educación. Por la situación, se activó el protocolo en dos colegios privados y tres estatales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A poco de iniciadas las clases presenciales en San Juan ya hay cinco escuelas con protocolo de COVID activado en la provincia, que son dos colegios privados y tres estatales.

En la Escuela EPET 4 que es de gestión estatal se activó el protocolo por varios casos de coronavirus. Este establecimiento aún no retorna a clases presenciales porque está en obras y tiene previsto citar alumnos recién para el 15 de marzo.

Desde este martes están con clases suspendidas por 5 casos positivos de coronavirus que fueron apareciendo de a poco con los hisopados realizados desde ayer por la tarde, entre el personal que acudió al establecimiento. Entre los infectados hay personal de maestranza, de administración y directivos. Se están esperando más resultados de test realizados. La presencialidad de alumnos se mantiene para el día 15. Así lo informó desde el Ministerio de Educación, el responsable de escuelas técnicas David Blanchero en Radio Pop.

El funcionario también dio cuenta de dos activaciones de protocolo pero ocurridas antes de empezar las clases presenciales en otras dos instituciones escolares, que son la escuela Savio de Calingasta y la Agrotécnica de Sarmiento.

A su vez, anoche a última hora la representante legal del colegio María Auxiliadora notificó al Ministerio de Educación de un caso sospechoso están esperando el certificado, de un alumno que asiste a una escuela de secundario de adultos que funciona en el mismo edificio de primario y secundario, por lo que se activó el protocolo de COVID-19.

Esto es, se suspendieron las clases en toda la escuela ubicada en Capital. Esta persona va a un edificio que se comparte con primaria y secundaria y el lunes estuvo concurrido por alumnos de esos niveles, que no deben ir por tres días por las medidas preventivas.

Por otro lado, este caso sospechoso va a diferente edificio que Nivel Inicial, por lo que este último nivel tiene actividad normal en María Auxiliadora. Así lo confirmó este miércoles la directora de Educación Privada del Ministerio de Educación de San Juan, Alicia Bernardini en Radio Sarmiento. La información fue informada a padres por redes sociales este martes por la noche.

También fue activado el protocolo en el Colegio Santa Bárbara de Pocito, donde se suspendieron las clases de Nivel Inicial porque hay dos docentes con coronavirus. El protocolo solo se activó en ese nivel dado que no comparten el edificio con primario y secundario. 

En el caso de María Auxiliadora, el colegio avisó al supervisor escolar y a la directora de Educación Privada este martes por la noche. Como el lunes estuvo todo el edificio ocupado por alumnos se determinó que toda la escuela no tenga clases presenciales por tres días para higienizar todo el establecimiento. En este lapso se manejan con educación virtual y la presencialidad de los docentes que están para entregar guías en formato papel para los alumnos que no tengan conectividad. 

En el protocolo figura que deben suspenderse las clases en tres días en toda la escuela para la desinfección, según el plan jurisdiccional que opera en San Juan, dependiendo el alcance de la suspensión de con quién comparte el edificio la persona infectada. 

Sobre cómo se va a actuar a futuro, Bernardini dijo que "va a ser relativo, se suspende porque es necesario la higienización, vamos a tener que ir evaluando, por protocolo es así".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar