Clases presenciales

Conocé el protocolo oficial en caso de darse coronavirus en docentes o alumnos

Desde el Ministerio de Educación informaron cómo se prevé que se proceda en diferentes situaciones relacionadas con la pandemia en las escuelas.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:45

Cuando se acaba de conocer que en San Juan se activó el protocolo por casos de coronavirus en cinco escuelas de la provincia, desde el Ministerio de Educación informaron cómo está previsto que se actúe en diferentes circunstancias relacionadas con la pandemia, en pos de resguardar a la comunidad educativa.

-¿Qué pasa si un chico o docente manifiesta síntomas dentro de la escuela?
Cada establecimiento escolar por protocolo cuenta con un “sector de aislamiento”. Ante la presentación de síntomas compatibles con Covid-19, como dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, tos o dolor de garganta, las autoridades de la escuela llevarán al chico a ese espacio quedando aislado. Inmediatamente contactarán a los padres y a Salud. El docente se aísla, se informa a la familia y a Salud.

-¿Qué pasa si un chico o docente se contagia?
Se forma una burbuja de asilamiento. La burbuja tiene como objetivo no generar un aislamiento masivo en la escuela ante un caso positivo o sospechoso de coronavirus.

Si se trata de un estudiante, se deberá aislar durante los días establecidos por protocolo al curso al cual pertenece y a los maestros que le hayan dado clases hasta 48 horas antes de confirmarse el caso.

En cambio, si el positivo es de un docente, se deberá aislar durante los días establecidos por protocolo a los estudiantes con las que tuvo contacto hasta 48 horas antes de recibir el resultado del hisopado (conformando burbujas).

Comentarios

Otras Noticias