Para tener en cuenta

Se inscribieron 1.400 alumnos para los preuniversitarios: cómo sigue

Todos los años las tres instituciones convocan a decenas de padres intentando que sus hijos ingresen a estudiar en estas dependencias de la UNSJ.
martes, 2 de febrero de 2021 · 08:24

La popular inscripción para los tres colegios preuniversitarios, Industrial, de Comercio y Central Universitario, se hizo en esta edición en contexto de pandemia de manera on line durante todo enero y son 1.400 los anotados, según informaron desde la UNSJ. Ahora, los padres deberán concurrir de manera presencial en los próximos días, según un calendario, para confirmar la inscripción y deberán presentarse por terminación de número de DNI del alumno para evitar las largas colas que todos los años se ven en la puerta de las instituciones. Por otra parte, se prepara un examen presencial -que solía rendirse en diciembre- para fines de febrero con modalidad especial para cuidar el distanciamiento social.

Las vacantes son 460 en los tres colegios, que gozan de una reputación tal que todos los años los inscriptos triplican esta cifra con lo que entran los de mayor mérito, alcanzado por puntaje en los exámenes. Ahora se prevé cambiar la modalidad y que cada postulante rinda un solo dia, juntas, las materias de Lengua y Matemática. Se están evaluando las diferentes sedes donde se tomarán estas pruebas que serán múltiples, contando espacios de los tres colegios y de las distintas facultades de la UNSJ. 

Inscripción definitiva al examen de ingreso
Será este mes, en horario de 8.30 a 12.30 en la Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento, por número de DNI:
Jueves 11/2: terminación 0 y 1
Viernes 12/2: terminación 2 y 3
Miércoles 17/2: terminación 4 y 5
Jueves 18/2: terminación 6 y 7
Viernes 19/2: terminación 8 y 9

Para la inscripción definitiva de este mes, se requerirá el DNI original del postulante y fotocopia del DNI. En tanto que la certificación de terminalidad de la Escuela Primaria será requerida oportunamente.

Comentarios