Infraestructura

A poco del comienzo de clases, más de 100 escuelas se encuentran afectadas por el terremoto

Los datos se conocieron gracias a un informe confeccionado por el Ministerio de Educación. ¿Estarán en condiciones para el 1 de marzo?
martes, 2 de febrero de 2021 · 08:08

El terremoto de 6.4 grados con epicentro en San Juan causó grandes pérdidas materiales y daños en edificios de distintos puntos de la provincia y, las escuelas no fueron la excepción.

Según un informe confeccionado por el Ministerio de Educación, unas 110 escuelas sufrieron daños por el sismo, aunque el 80% de ellos no tendrían que ver con daños estructurales.

Al respecto, Oscar Montero, titular de Infraestructura Escolar, expresó en diálogo con Canal 13 que no descartan que aparezcan más establecimientos afectados, pero que ya comenzaron a reparar los daños reportados.

"Las reparaciones tardarán al menos seis meses, por lo que cuando los chicos regresen a las aulas el próximo 1 de marzo se encontrarán con los trabajos de refacción", expresó el funcionario.

Por otro lado, Montero explicó que se creó una comisión integrada por la Dirección de Planeamiento de Desarrollo Humano y el INPRES, con el que se está relevando los establecimientos afectados y a partir de allí se sabrá cómo actuaren cada caso. El informe final está previsto que esté listo para éste viernes 5 de febrero.

Las escuelas más afectadas fueron las de Sarmiento, Pocito y Rivadavia, más algunas escuelas de Capital con más de 60 años.

En cuanto a los edificios de la Universidad Nacional de San Juan, su rector, Oscar Nasisi, expresó que algunos edificios sufrieron daños, pero, por el momento, no tienen que ver con daños estructurales sino más bien tienen que ver con mampostería y daños menores. "Estamos elaborando un informe para enviarle a Nación para ver si nos ayudan económicamente para poder solventar los gastos de las reparaciones". 

 

 

Comentarios