jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infraestructura

A poco del comienzo de clases, más de 100 escuelas se encuentran afectadas por el terremoto

Los datos se conocieron gracias a un informe confeccionado por el Ministerio de Educación. ¿Estarán en condiciones para el 1 de marzo?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El terremoto de 6.4 grados con epicentro en San Juan causó grandes pérdidas materiales y daños en edificios de distintos puntos de la provincia y, las escuelas no fueron la excepción.

Según un informe confeccionado por el Ministerio de Educación, unas 110 escuelas sufrieron daños por el sismo, aunque el 80% de ellos no tendrían que ver con daños estructurales.

Al respecto, Oscar Montero, titular de Infraestructura Escolar, expresó en diálogo con Canal 13 que no descartan que aparezcan más establecimientos afectados, pero que ya comenzaron a reparar los daños reportados.

"Las reparaciones tardarán al menos seis meses, por lo que cuando los chicos regresen a las aulas el próximo 1 de marzo se encontrarán con los trabajos de refacción", expresó el funcionario.

Por otro lado, Montero explicó que se creó una comisión integrada por la Dirección de Planeamiento de Desarrollo Humano y el INPRES, con el que se está relevando los establecimientos afectados y a partir de allí se sabrá cómo actuaren cada caso. El informe final está previsto que esté listo para éste viernes 5 de febrero.

Las escuelas más afectadas fueron las de Sarmiento, Pocito y Rivadavia, más algunas escuelas de Capital con más de 60 años.

En cuanto a los edificios de la Universidad Nacional de San Juan, su rector, Oscar Nasisi, expresó que algunos edificios sufrieron daños, pero, por el momento, no tienen que ver con daños estructurales sino más bien tienen que ver con mampostería y daños menores. "Estamos elaborando un informe para enviarle a Nación para ver si nos ayudan económicamente para poder solventar los gastos de las reparaciones". 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar