educación

Necesidades emocionales y pedagógicas: los motores detrás de la vuelta a clases 

Una mega de encuesta Nación y Provincia a estudiantes, docentes y padres sanjuaninos mostró cómo fueron los cuatro meses de enseñanza y qué fue lo que más extrañan los chicos de las aulas. 
sábado, 8 de agosto de 2020 · 23:12

Los ministerios de Educación de Nación y de San Juan, implementaron un conjunto de acciones para sostener la Educación y garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes de los distintos niveles y modalidades desde el comienzo de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.

Durante cuatro meses se aplicaron recursos nacionales y jurisdiccionales, se diseñaron instrumentos metodológicos que permitieron medir la incidencia de la implementación y cobertura de la continuidad pedagógica a través de encuestas realizadas desde el ámbito nacional y jurisdiccional.

La recolección de datos tuvo el mismo rigor científico, los resultados tuvieron diferencias y similitudes conforme a las especificidades de la jurisdicción.

Los resultados permitieron conocer el impacto en los hogares y especialmente en los estudiantes de todo lo:trabajado, comunicado y compartido entre los distintos actores del sistema, entre la escuela y el hogar.

Información que a nivel jurisdiccional permitió trabajar la realidad pedagógica y socioemocional, en documentos que nutrieron la puesta en común para el retorno presencial a las escuelas.

Estos son algunos de los datos en los cuales se enfoca Educación para la vuelta a clases: 

 

Mirá el informe completo entrando acá 

 

 

Comentarios

Otras Noticias