final feliz

Docentes sanjuaninos y Gobierno firmaron la paritaria: misma propuesta, y revisión en junio

El ministro Roberto Gattoni confirmó que la base de la propuesta firmada es la misma, pero habrá un encuentro de “revisión” en junio.
jueves, 04 de abril de 2019 · 20:13

El ministro de Hacienda de la Provincia, Roberto Gattoni, confirmó que “acordamos. Se respetaron las condiciones de la última propuesta y agregamos la chance de revisar en junio los tramos de acuerdo a la inflación”.

“Abrimos la posibilidad de ver la modificación, pero estamos convencidos de que no será necesario. Ellos pretendían una garantía de que no dependiera de nosotros”, amplió.

“Nosotros aclaramos que la voluntad del gobierno provincial es poner siempre los mejores recursos al servicio de los estatales, y esto parece que no les bastaba”, señaló.

“Pero esto no cambia las cosas, nos parece bien que nos sentemos en junio a conversar sobre inflación, la evaluación de la economía de la Provincia y esas cosas”, apuntó.

La propuesta

Así, la paritaria docente cerró con  del 27% de aumento dividido en tres tramos. El primer aporte sería en  marzo y alcanzaría el 14%, luego el 7% en agosto y el 6% en noviembre.

Si la inflación llegara a superar el 27%, inmediatamente se dispararía la cláusula gatillo, tal cual sucedió en 2018, equiparando los salarios con el índice que publique el INDEC.

Además se ajustará en las sumas fijas, como por ejemplo el A56 para que supere los 3.000 pesos.

 

Comentarios