Fin de clases

Las tres cosas que hacen distinta a la educación sanjuanina

Uñac encabezó el cierre de ciclo lectivo provincial en una escuela rural de Sarmiento. Analizó varios temas.  
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 09:55

 

Para el cierre del ciclo lectivo,  se eligió una escuela a 68 kilómetros de la ciudad, en el corazón de Tres Esquinas, de Sarmiento. Allí, Sergio Uñac destacó tres ítems que caracterizan la educación sanjuanina:  “es un cierre del ciclo lectivo con un balance positivo. La infraestructura sola no hace a la calidad educativa y el reconocimiento salarial que hemos tenido en la provincia atado a la cláusula gatillo, esas dos cosas suman. Pero, sin duda, la vocación de los docentes puesta al servicio de la educación sanjuanina es un hecho distintivo de la provincia en todo el contexto nacional”, expresó al llegar.  

El gobernador, que inauguró la refuncionalización de la escuela sarmientina José María del Carril, destacó que “mañana entregamos certificados del concurso de ascenso dentro del ámbito educativo, es más que importante porque hace más de 10 años que no se hacía”.

Por otro lado, el mandatario se refirió a un hecho importante que se dará la semana que viene, con la apertura sobres de la obra general de construcción de la presa El Tambolar, “con una inversión de 750 millones de dólares mas impuestos que hace que quizá se pueda llegar a 900 o 1.000 millones de inversión en un nuevo dique, con un multipropósito de juntar agua para ampliar la frontera productiva, para vincularlo con el turismo, además para generar energía”. Uñac resaltó que “estamos transitando un camino correcto los sanjuaninos que es el de tener un Estado ordenado y que esté al servicio de la sociedad sanjuanina”.

También el gobernador analizó la disposición nacional de pasar parte del manejo de la obra pública a la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña: “no he tenido noticias de por qué tomaron esa decisión, le preguntaremos a Dietrich (el ministro de Transporte nacional que visita hoy la provincia). Esperemos que no sea para entorpecer el desarrollo de la obra pública, a las provincias  nos viene muy bien que podamos tener este ida y vuelta y que podamos generar distintos hechos que hagan que la obra púbica esté presente en el interior cosa que de hecho cuesta”.

Comentarios