Educación

El ministro De los Ríos confirmó que las clases comenzarán el miércoles 8

El ministro de Educación de la provincia confirmó a la prensa la decisión de aplazar el inicio del ciclo lectivo después del paro docente. El viernes 3 se prevé un acto simbólico por parte del Gobernador en Jáchal.
jueves, 2 de marzo de 2017 · 09:44
El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, confirmó la decisión oficial de aplazar el inicio del ciclo lectivo para después de las 48 horas de paro docente. Es decir, el primer día efectivo de clases será el miércoles 8 de marzo.

Antes, este viernes 3 de marzo, el gobernador Sergio Uñac encabezará un acto simbólico en la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro, de Jáchal, que celebra su centenario, en el departamento de Jáchal.
 

Sin embargo, De los Ríos aclaró que se trata de un acto especial ya que Uñac tampoco podrá asistir al inicio del ciclo lectivo la semana entrante, por tener que viajar a la feria minera PDAC en Toronto, en Canadá.

En los hechos, Educación tomó una decisión lógica: de nada servía establecer como primer día de clases el lunes 6, sabiendo que el paro sindical en rechazo al ajuste presupuestario nacional para el sector, era irrevocable.

 

(Fuente: Canal 13. 

Comentarios

Otras Noticias