Acto

Inauguran la escuela Pellegrini, la primera del país con aire acondicionado en todas las aulas

Compraron los aparatos con dinero que llegó de nación y gracias a la asociación de padres que juntó lo que faltaba. En el corazón del barrio Villa María funciona la secundaria del establecimiento educativo.
miércoles, 09 de septiembre de 2015 · 12:11
La presidenta de la Asociación de Padres de la escuela Pellegrini, July de Gallardo, le dio en mano a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una carta de puño y letra. A través de la correspondencia le pedía a CFK que construyeran un edificio para la secundaria de la escuela. A los cinco días les llegó la respuesta con un sí rotundo, el gobernador Gioja las recibió y el proyecto se convirtió en una realidad. Hoy quedó inaugurado el edificio de la secundaria de la Pellegrini, ubicado en el corazón del barrio Villa María. La escuela tiene una característica especial: es la primera institución pública del país con aulas equipadas con aires acondicionados.

Para comprar los aires acondicionados llegó un dinero de nación y los padres a su vez se movieron para recaudar más fondos y así equipar todas las aulas con aires. También juntaron dinero para dotar al edificio de cámaras de seguridad.  En su discurso, la directora de la escuela, Marcela Mendoza de Campos, agradeció a las autoridades presentes y especialmente a la asociación de padres. También le pidió a Gioja que les dieran los fondos para ponerle rejas a toda la institución y pasto. 

El edificio se encuentra ubicado en el corazón del barrio Villa María, a pocas cuadras de la primaria. Allí tomarán clases los adolescentes de la secundaria, que se mudarán de escuela el lunes, según informaron. El edificio tiene aulas equipadas con pizarras, con aire, con bancos nuevos. Tiene dos cuerpos de sanitarios, aulas para los docentes, salón de actos y una sala de informática. 

Previo al discurso del Gobernador, proyectaron un video relatando la historia del establecimiento educativo. La ministro de Educación, Alicia García de García, destacó la gestión realizada por Gioja y también la calidad del edificio que dejaron inaugurado. Gioja destacó la importancia de inaugurar escuelas y puso en énfasis en la labor que llevaron adelante los padres en pos de mejorar la institución. 

Galería de fotos

Comentarios