Línea Whatsapp

Denuncian que una escuela está infestada de ratas

Padres de los alumnos de la Superior Sarmiento aseguraron que se abrieron grietas en el techo de las que caen excrementos de rata y murciélago. Mirá las fotos que enviaron a la línea de Whatsapp de Tiempo.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 21:01

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Primaria Superior Sarmiento denunciaron a través de la línea de Whatsapp de Tiempo de San Juan que la escuela está infestada de ratas y murciélagos. Según dijeron hace un tiempo se abrieron grietas en el cielo raso y de ahí caen una gran cantidad excrementos que suponen son de ratas y murciélagos.

 

Además del riesgo de infecciones que representan estas plagas, los padres temen que las mismas grietas generan un peligro estructural para los alumnos del establecimiento. Además de las fotos y el comunicado que difundieron, enviaron un acta al Ministerio de Educación pidiendo la solución inmediata de los problemas de la escuela.

 

Leé el comunicado completo que enviaron los padres:

 

PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA SUPERIOR SARMIENTO DENUNCIAN LA PRESENCIA DE RATAS Y MURCIÉLAGOS, FALTA DE LIMPIEZA Y PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA QUE GENERAN TEMOR Y PONEN EN RIESGO A LOS CHICOS Y RECLAMAN UNA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

 

En el día de hoy padres de alumnos de esta Institución se reunieron para iniciar el reclamo ante la problemática que están viviendo día a día los niños.

Los padres reclaman una solución inmediata a los múltiples conflictos de infraestructura. Desde la conducción de la escuela se labró un acta con los padres presentes para darle el curso correspondiente.

Hay una enorme grieta en la planta alta, la cual funciona como hábitat a roedores y murciélagos. Los niños transitan por allí y se exponen a las enfermedades que estos animales pueden transmitir.

Al referirse a los problemas de infraestructura, señalan que hay aulas con problemas de humedad y riesgo de electricidad, baños y cloacas colapsadas debido a las fuertes lluvias de la semana pasada.

Mañana Jueves 12 seguirán recolectando firmas para llevar al ministerio la nota correspondiente.

 

Si tenés fotos, videos, una denuncia o una historia para contar, envíala al número de Whatsapp 2644543797.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios