SAN JUAN

Solicitada del sindicato STOTAC y la Obra Social Conductores Camioneros

Tras las versiones de público conocimiento, el gremio y la obra social informan a la comunidad.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:23

El sindicato STOTAC y la Obra Social Conductores Camioneros emitió una solicitada sobre las versiones de público conocimiento sobre el vuelo que trajo al tercer infectado de coronavirus en San Juan. Lo que dice la solicitada. 

Como con todo camionero transportista, este sindicato y esta Obra Social trabajan para brindar cada vez mejores servicios a sus asociados. Por tal motivo no permitiremos que calumnien nuestros principios y accionar de defensa de los derechos y bienestar de los trabajadores.

Que en esta situación que vive la población mundial ante una pandemia, destacamos el trabajo invaluable de miles de camioneros que recorren nuestro país para llevar insumos médicos, alimentos entre otros productos esenciales para cada uno de los argentinos.

Que esta comunicación radica en aclarar por qué no se prestó servicio de traslado a uno de nuestros compañeros afiliados.
Ante tal situación consideramos importante aclarar cómo fueron los hechos:

Nuestra institución recibió el llamado de la Dra. Laura Galván, quien se comunicó con la directora responsable de la obra social en el Sindicato de Camioneros, Gabriela Naveda y para nuestra sorpresa, la profesional médica no solicitó en primera instancia el traslado, sino que por el contrario, pedía que nuestra obra social emitiera por escrito una negativa a prestar el mencionado servicio.

Negamos rotundamente que se hayan solicitado las prestaciones que brinda esta obra social. Dicho traslado se habría prestado sin inconveniente alguno ya que, en nuestras bases está el cuidado y la defensa de los derechos, la salud y el bienestar de cada uno de nuestros afiliados.

Es así que se le solicitó a la Dra. Galván los informes médicos correspondientes, que nunca fueron entregados por la doctora, aduciendo que ya contaba con quien auxilie a su hermano en este necesario traslado.

Tras reiterados intentos de esta profesional médica para obtener la negativa sin las justificaciones necesarias, la misma procedió a realizar diversos destratos contra la responsable de esta obra social.

La Obra Social Conductores Camioneros de Transporte Automotor de Carga San Juan tomó conocimiento con mucho pesar de cómo continuó el caso de este compañero a través de los medios de comunicación.

El Sindicato STOTAC y la Obra Social Conductores Camioneros y Personal del Transporte Automotor de Carga San Juan, pidió la documentación requerida, ya que estaba dispuesta a realizar las prestaciones necesarias, como lo hace con cualquiera de nuestros asociados.

Se desmiente rotundamente que esta Obra social no haya prestado los servicios a nuestro compañero que está pasando por esta difícil situación.

Como sindicato, nos ponemos a disposición para poder aclarar cualquier tipo de duda que se haya generado, destacando los valores de nuestra institución en favor de todos los trabajadores transportistas de la provincia y todo el país.
 

Más de

Comentarios