análisis del día

La visita a la Fiesta del Sol que le cayó a Gioja como peludo de regalo

El gobernador invita a la Fiesta del Sol hasta a los granaderos de la Rosada. Pero llegará justo un dirigente al que no hizo falta invitarlo. Viene sólo y generará comentarios. ¿Quién será?. Por Sebastián Saharrea.
lunes, 13 de febrero de 2012 · 12:21
La primera visita política de relieve confirmada no llega del oficialismo, aunque seguramente desde el gobierno nacional y los gobernadores amigos habrá varios que aterrizarán para la gran fiesta. Mauricio Macri, el destinatario de todos los dardos políticos para el gobierno nacional, se anotó como visitante a la fiesta mayor sanjuanina con la intención de levantar su perfil en el interior para lo que sus seguidores anuncian como segura candidatura presidencial en 2015.

El jefe de gobierno porteño estará en San Juan para asistir al Carrousel del Sol, el impresionante desfile de carruajes por la Central que atrae cada vez más gente todos los viernes de la fiesta. Y para el cierre en el Autódromo ya se habrá ido, por lo tanto no habrá que acomodarle la silla protocolar en el palco de autoridades junto a algún referente importante del oficialismo.

Resulta que Macri es un dirigente mantiene una relación política cordial con el sanjuanino Gioja, a pesar de las diferencias entre ambos y de que el porteño puede ser el principal rival del kirchnerismo en las próximas elecciones. El asunto será qué ocurrirá si Macri decide visitar a Gioja en su despacho y sacarse la foto de rigor.

Macri ya estuvo en Mendoza para la Fiesta de la Vendimia y volvió a ir hace un par de semanas cuando se jugó el clásico Boca-River y utilizó ese partido como argumento para bajar a la provincia vecina. No hubo foto con Paco Pérez, con quien no tiene la misma relación que con Gioja.

De cualquier manera, el hecho de que la oposición identifique a la Fiesta del Sol como un evento digno de aterrizar es por sí mismo una maduración importante para lo que pretende ser una fiesta de todos.

Comentarios