El análisis del día

El cartel que puso molestos a los mendocinos

Estaba puesto en el Malvinas la noche del Boca-River. Pero no promocionaba los productos de Mendoza sino los de sus vecinos de San Juan. Hubo mucho run-run. Miralo. Por Sebastián Saharrea
lunes, 30 de enero de 2012 · 20:31

Si algún capítulo le faltaba al nuevo clásico entre San Juan y Mendoza, ahora establecido por las fiestas de cada uno, era que los anuncios de la Fiesta Nacional del Sol aparecieran ni más ni menos que en el estadio Malvinas la noche del superclásico. A 500 metros de donde todos los años se monta la tradicional Fiesta de la Vendimia, el anfiteatro Frank Romero Day, enclavado igual que el estadio mundialista en el faldeo del Cerro de la Gloria.

¿Habrá sido a propósito que los encargados de difundir la fiesta de San Juan salieron a jugar fuerte a metros de la Vendimia? La realidad es que esta campaña se viene haciendo desde hace varios años en los torneos de verano….pero en Mar del Plata. Esta vez, la campaña sanjuanina aterrizó en terreno incómodo para los vecinos, que lo sintieron como una mojada de oreja.

Justo ahora que la pulseada Sol-Vendimia ha ganado un volumen inusitado, al calor de las quejas mendocinas porque su vecina incurrirá en el territorio del vino, como si el eje temático fuera atributo exclusivo o como si la actividad vitivinícola no identificara también a San Juan.
El cartelito en el Malvinas no pasó desapercibido y pone más leña al fuego a un juego de miradas cruzadas y desconfianzas. Y eso que faltan capítulos: las invitaciones a las reinas, las cortesías de los gobernadores, las visitas de personalidades. A esperar.

Foto de Gustavo Usín, publicada en su Twitter

Comentarios