Análisis

¿Sabés quién es el nuevo integrante de la ambulancia de Gioja?

La movilidad recoge a los heridos políticos en el oficialismo y los deposita en cargos menos expuestos. Pasaron ministros y dirigentes. Y hoy fue presentado uno más: mirá quién es.
lunes, 23 de enero de 2012 · 13:22

Sí, Emilio Fernández, el ex ministro de Gobierno hasta diciembre, fue presentado hoy como subjefe de asesores del equipo de Gobierno, un sitio destinado a contener a los funcionarios o dirigentes que son reemplazados de sus cargos, o los que no encuentran lugar pero deben estar.

Ya había anticipado Tiempo de San Juan que Fernández sería relocalizado y no enviado al llano, después de reportar servicio en la oficina más complicada para el Gobierno: el ministerio político, que contiene en sus entrañas a toda la conducción en materia de seguridad.

Cuando se resolvió su reemplazo por Adrián Cuevas –también adelantado en primicia por Tiempo de San Juan- se sabía que Fernández sería preservado porque en el gobierno tienen una gran valoración de su trabajo: el hecho de poner la cara durante tanto tiempo ante el problema más acuciante de la gente, como es la seguridad.

La semana pasada se anunció que sería designado en este cargo y hoy debutó públicamente en la conferencia de prensa de los indicadores económicos. Fue un reencuentro con periodistas con los que tanto interactuó en los años anteriores.

Se sumó así al equipo de asesores del gobernador, un lugar donde suelen reportar otros funcionarios en las mismas condiciones. Como el caso de Pedro Mallea, quien inmediatamente después de su salida como ministro de Educación fue localizado en esa oficina. Ahora, Mallea volvió a los primeros planos con su irrupción como diputado provincial y vice segundo del cuerpo, virtual número 3 en la jerarquía provincial. Fernández quedó en segundo lugar de mando entre los asesores de Gioja, que capitanea el ex funcionario escobarista Ricardo Luque.