viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación del sector

Cómo vender sin perder en el intento, el desafío de los fabricantes de pastas frescas en San Juan

Pese a los altos costos, los fabricantes de pastas frescas buscan sostener el precio el mayor tiempo posible para no perder la clienta. Otro rubro golpeado por la escalada inflacionaria.

Por Celeste Roco Navea 9 de junio de 2022 - 17:17

La inflación golpea sin discriminar sectores productivos. Aquellos que trabajan en el rubro alimenticio deben enfrentar la inestabilidad de los precios que tienen los insumos día a día, pero lamentablemente no todos se encuentran en condiciones de trasladar los costos al valor final del producto, debido al riesgo de perder clientela. Los sanjuaninos que se dedican a la fabricación de pastas frescas sostienen sus emprendimientos a puro pulmón, procurando mantener la calidad y el precio, sin perder en el camino.

En un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan sobre cómo es la actualidad de las fábricas de pastas frescas en la provincia se pudo observar que, si bien cada realidad es distinta, todos deben enfrentar un mismo problema: el aumento y la inestabilidad de los precios que tiene la materia prima. Martín Ginestar de M&M Ginestar, Leandro Espinoza de A puro huevo y Michel Oruste de Angioletta Pastas coincidieron en que, pese a los altos costos, siempre el precio final se va acomodando para sostener el equilibrio entre no perder ganancia y mantener la clientela.

image.png

No es una novedad que, debido a la situación económica, las familias sanjuaninas han cambiado la alimentación en base a lo que ingresa al bolsillo. Pese a ello, los propietarios de las fábricas de pastas sostienen que la clientela del sector es bastante fluctuante. Incluso señalan que hay días en los que se vende más, y otros en lo que la venta no es tan buena. “A pesar de todo aún podemos sostener la actividad”, señala Ginestar.

El secreto para no perder la clientela es mantener la calidad, ofrecer un producto que se caracterice por ser artesanal y mantenga precios considerables durante el mayor tiempo posible, pero no solo para este rubro sino para otros la estabilidad no es algo que se pueda sostener en tiempo. Por ejemplo, desde A puro huevo, Leandro comenta que generalmente se aumentan los precios entre el 10 al 15%, cada mes y medio o dos meses. "Tratamos de no hacerlo mensual porque se nota mucho. Lo bueno es que hay muchos clientes que entienden la situación”.

Similar a otros sectores, la incertidumbre limita de alguna manera a los empresarios a la hora de planificar la producción. La inestabilidad económica y la inflación golpea a los rubros alimenticios ya que, debido a los precios, las familias sanjuaninas se inclinan por alimentos más baratos, sin importar la calidad. Aun así, desde el sector sostienen que siguen siendo elegidos por los sanjuaninos, ya que lo que los caracteriza es la calidad de primera de productos frescos que no se comparan con los que se encuentran en cualquier góndola.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
(Imagen ilustrativa)

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.

Te Puede Interesar