domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sueldos estatales

Ya se retomó la paritaria docente: UDAP pide más plata y que la revisión salarial quede permanente

Los maestros y el resto de los estatales negocian en dos grupos diferentes y esperan una propuesta superadora a la primera que ya fue rechazada por el magisterio.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de marzo de 2022 - 09:45

"A esa masa destinada para salarios creo que habría que ponerle más. Y en ese sentido podríamos mejorar el impacto del primer tramo, reducir el resto de los tramos", dijo el titular de UDAP, Luis Lucero, a Tiempo de San Juan sobre qué planteo llevan al reinicio de paritarias de este jueves, tras rechazar las dos primeras ofertas de la semana pasada. Además, el pedido del gremio mayoritario de los maestros en la provincia, es pedir que el mecanismo de sentarse a charlar mitad de año o cuando sea necesario para actualizar el porcentaje, se instituya como permanente en la paritaria: "la idea es que quede homologada esta paritaria flexible, que cuando sea necesario por efectos de la política económica o por los efectos de la inflación se convoque de inmediato, con el objeto de ganarle a la inflación", analizó el gremialista. 

"Nosotros entendemos que una modificación sobre el conformado, una disposición nueva sobre el aumento ya existente obviamente podría generar un impacto superador, pero en este caso puntual entendemos que hace falta más dinero. Nosotros estamos propiciando que ya que conocen extraoficialmente nuestro rechazo, el plenario nos ha facultado para que nosotros negociemos dentro de un margen pero nosotros queremos escuchar qué propone el Gobierno", indicó Lucero.

Además, el sindicalista expresó que ya buscarán ir cerrando el acuerdo salarial. "Creemos que puede haber una resolución favorable. El gobierno está preocupado por resolver este tema y siempre lleva un tiempo, llevamos dos semanas y nosotros vamos cerrando el tema, entendiendo que hay una agenda importante para seguir trabajando", aseguró. 

Consultados los otros dos gremios que participan de la paritaria, respecto de qué sería superador para ellos respecto de la oferta que rechazaron, Daniel Quiroga de AMET dijo escuetamente que "lo ideal es ordenar los ítems que componen el sueldo".

Por su parte, Roberto Rosa de UDA analizó que "siempre una reunión es una caja de sorpresas ,vamos a insistir en mejorar el primer tramo y llegar en la propuesta al 45%". 

Por su parte, el resto de los estatales tiene cita este jueves por la tarde y también vienen pidiendo mejoras a la oferta, ya que si bien no han recibido ninguna hasta ahora, tienen como referencia la negociación con los maestros. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES: todos los detalles para cobrar el bono de $50.000

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar