domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance anual

Buen año para las finanzas sanjuaninas: se recaudó 23% más de lo presupuestado durante el 2021

Así lo confirmó el secretario de Hacienda, Gerardo Torrent. Gracias a lo recaudado, se ha cerrado un año más con las cuentas ordenadas en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las cuentas provinciales terminaron en verde el 2021, según informaron desde el Ministerio de Hacienda. Esto se debe a que la recaudación ha sido buena, representando $26.000 millones más de lo presupuestado por la cartera económica el año pasado.

Así lo detalló a Tiempo de San Juan Gerardo Torrent, secretario de Hacienda. “Hemos recaudado aproximadamente un 23% por encima de lo presupuestado durante el 2021. En números, habíamos presupuestado $104.000 millones, entre recursos de jurisdicción nacional, es decir, coparticipación de impuestos, y recursos provinciales. En total hemos recibido $130.000 millones”, afirmó. Con esos números si se compara con lo recaudado durante el 2020, Torrent detallo que se está un 64% por encima del 2020, considerando la inflación interanual del 51,2%. Ante eso, afirmó que San Juan está 13 puntos por encima de la inflación.

Este nivel de recaudación ha permitido que la provincia pueda llevar adelante acciones y poner a disposición herramientas que han favorecido más que nada a aquellos sectores golpeados por la pandemia por coronavirus. Algunos de los ejemplos son los programas San Juan Trabaja o Proteger Empleo, las líneas de créditos con tasas accesibles, además del incremento adicional que se dio a los trabajadores de la administración pública provincial, anunciado en diciembre del año pasado.

Si bien las cuentas provinciales están ordenadas, Torrent fue enfático en señalar que esto se ha logrado gracias a la prudencia que ha tenido San Juan con relación a los gastos. Incluso para el 2022 se ha desarrollado un presupuesto “prudente y responsable”. “Estamos sujetos a techos presupuestarios, que tienen que ver con los recursos, es decir, nosotros vamos a ir ejecutando el gasto en la medida que vayan ingresando los recursos, teniendo en cuanta que necesitamos, por una decisión política, seguir manteniendo el presupuesto equilibrado, y no gastar más de lo que ingresa”, dijo.

Sobre el presupuesto del corriente año señaló además que están previstas acciones tendientes a apoyar el sector privado, tal como se ha venido0 trabajando, de manera más enfática desde el inicio de la pandemia. Ante esto afirmó que seguramente se trabajará con líneas de créditos y subsidios para distintos sectores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.

Te Puede Interesar