elecciones 2021

Toda la carne al asador: Alberto prepara más medidas y habrá suba de salarios por decreto

Hoy trascendieron anuncios que se suman a las medidas que se conocieron ayer, a las que hoy también se les sumó un nuevo IFE.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 17:40

La derrota electoral en las PASO, “una cachetada" política según definió la precandidata a diputada nacional bonaerense Victoria Tolosa Paz, puso a trabajar de manera urgente al equipo económico para preparar una batería de medidas que atiendan "necesidades que no supimos ver", deslizaron fuentes de Casa rosada.

Ayer a la mañana María Kulfas anunció el "Compre Argentino", para adquirir artículos de línea blanca, de fabricación nacional, en 36 cuotas.

Más tarde, Nicolás Trotta anunció el cierre de la paritaria con los docentes universitarios en un inédito 47%.

Además desde los bancos deslizaron que se prepara un plan de 100.000 millones pesos para créditos productivos que no pagarían más que el 22% anual de interés, destinados a empresas de distintos tamaños.

Hoy por la mañana, bien temprano, los medios informaron sobre el nuevo IFE que entregará el gobierno, que alcanzará a 2 o 3 millones de personas con un aporte de 15.000 pesos, 50% más que lo que se entregó en la edición anterior del programa.

Hoy siguieron sumándose medidas tendientes a revertir el malhumor social por la pésima situación económica, que asumen como la génesis de la derrota.

Entre la nueva información que se conoció hoy resaltan dos datos: uno es el aumento de las AUH y el resto de las asignaciones, de la mano del salario mínimo y las jubilaciones.

El otro es clave: se anticipaba una puja entre sindicatos y empresas por el monto del nuevo salario mínimo, dos sectores con posiciones irreductibles que serían casi imposibles de conciliar.

Ante los sindicatos que dejaron trascender que no aceptarían un salario mínimo por debajo de los 45.000 pesos, las entidades patronales comenzaron a hacer conocer sus reparos.

El gobierno prepara ahora un proyecto para terciar en la discusión para establecer el monto del aumento del salario mínimo a golpe de decreto presidencial.

Comentarios

Otras Noticias