Apoyo estatal en pandemia

El Gobierno ya paga una parte del sueldo a sanjuaninos que trabajan en empresas: cuántos son

El ministro de la Producción local informó sobre los avances con el plan Proteger Empleo que tuvo una amplia llegada a empleados en relación de dependencia y monotributistas.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 22:57

Desde el 1 de julio y hasta el 10 se están pagando las primeras ayudas en el marco del Plan Proteger Empleo que lanzó el Gobierno de San Juan para apoyar con subsidios a empresas en el pago de salarios y monotributistas, en el marco de los coletazos económicos que trae la pandemia. Aprobados para el pago quedaron 7442 empleados, cuyos sueldos recibirán asistencia en sus cuentas bancarias directamente.

Los pagos se iniciaron a principios de este mes y se extenderán por 4 meses, siendo los desembolsos en el orden de acuerdo a las inscripciones, según dijo este miércoles el ministro de la Producción local, Andrés Díaz Cano, en diálogo con AM 1020. Si bien ahora no informó cuántas empresas fueron aprobadas para recibir los subsidios para sus empleados, al término de las inscripciones eran alrededor de 2.160 las anotadas, según se informó oficialmente el mes pasado.  

"Se beneficia el empleador que se exime de pagar los sueldos", remarcó el funcionario, no obstante el dinero lo reciben de manera directa los empleados. Los 7.442 elegidos, tras la documentación que presentaron los interesados, contemplan tanto a trabajadores en relación de dependencia como monotributistas y autónomos. "Habíamos calculado poco más de 10.000 trabajadores que no habían accedido a REPRO II así que estamos dentro de las expectativas", dijo el funcionario sobre el alcance.

Este es un programa que el Gobierno de San Juan lanzó para proteger el empleo registrado de los negocios no esenciales de la Provincia de San Juan. A través de “Proteger empleo San Juan” se beneficiará a comercios minoristas, gastronomía, transporte escolar o turístico, salones de eventos, hotelería urbana, actividades culturales, servicios turísticos, agencias de viajes.

Se otorgará $ 15.000 por empleado registrado si cumple con jornadas mínima de 40 horas semanales. Para rubro hoteles urbanos y agencias de viajes, se otorgará $22.000 por empleado registrado. Aquellas empresas que reciban el Repro II, que otorga el gobierno Nacional, no podrán beneficiarse con este programa.

Comentarios