Ministerio de la Producción

'Proteger Empleo San Juan': las empresas anotadas para el subsidio ya superan la previsión oficial

Las inscripciones para esta ayuda estatal que ofrece el Gobierno de San Juan a los sectores más vulnerables a la pandemia cierran el 30 de este mes.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 07:04

Ya son aproximadamente 6.000 los trabajadores sanjuaninos anotados a través de 2.160 empresas para acceder al plan "Proteger Empleo San Juan”, según informó a Tiempo de San Juan Eduardo D'Anna, del Ministerio de Producción local. Las inscripciones comenzaron el 3 de junio, y ya se superaron ampliamente las expectativas oficiales en cuanto a firmas inscriptas para recibir este subsidio salarial. 

Se trata de una asistencia de $15.000 por trabajador durante 4 meses, destinados al sostenimiento del empleo en los sectores más comprometidos por la pandemia, anunciada por Sergio Uñac el pasado 31 de mayo.

Diseñado para empresas y para trabajadores independientes (monotributistas y autónomos) que también pueden inscribirse y obtener un beneficio de $15.000 (siempre que no hayan accedido al REPRO II), este programa prevé abonarles a mes vencido en el mes julio, agosto, septiembre y octubre de 2021.

Para la puesta en marcha de “Proteger Empleo” se destinaron $1.000 millones de arcas provinciales. Y según el anuncio, mediante este programa se pretende alcanzar a más de 10.000 empleados en relación de dependencia, impactando en alrededor de 1.200 empresas sanjuaninas, y unos 5.000 monotributistas y autónomos. Así se ve a la luz de las cifras oficiales de hoy que, a dos semanas y media de lanzada la convocatoria, las empresas inscriptas ya superan lo esperado, casi al doble. No así la cantidad de empleados, ya que se está a unos 4.000 de completar los previstos.

Ahora la Agencia Calidad San Juan que es la que administra el plan está revisando la situación de cada solicitante para poder saber si es adjudicatario o no de la ayuda, dependiendo de si cumplen los requisitos.

Todavía hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de junio por lo que la lista de beneficiarios aún no está definida.  

El trámite debe iniciarse en www.protegerempleosanjuan.com.ar. Se requerirán datos del empleador y los siguientes requisitos:

-Sociedades

Constancia Inscripción AFIP

Si es Responsable Inscripto, deberá presentar estatuto y acreditar acta de directorio que lo habilite como apoderado.

F.931 de febrero, marzo, abril y mayo

-Monotributistas

Constancia Inscripción AFIP

F.931 de febrero, marzo, abril y mayo

En ambos casos deberá presentar una declaración jurada firmada por los empleados en la que conste que el subsidio que están recibiendo es parte del sueldo percibido.

-Datos del empleado

-Acta temprana de cada empleado con fecha actualizada al mes de presentación

-Documento y CBU de cada empleado (emitido por home banking)

En los siguientes meses solo deberán presentar el alta temprana de cada empleado y el F.931 actualizado.

Este es un programa que el Gobierno de San Juan lanzó para proteger el empleo registrado de los negocios no esenciales de la Provincia de San Juan. A través de “Proteger empleo San Juan” se beneficiará a comercios minoristas, gastronomía, transporte escolar o turístico, salones de eventos, hotelería urbana, actividades culturales, servicios turísticos, agencias de viajes.

Se otorgará $ 15.000 por empleado registrado si cumple con jornadas mínima de 40 hs semanales. Para rubro hoteles urbanos y agencias de viajes, se otorgará $22.000 por empleado registrado.

Aquellas empresas que reciban el Repro II, que otorga el gobierno Nacional, no podrán beneficiarse con este programa.

Para más informes:

Consultar www.protegerempleosanjuan.com.ar

Agencia Calidad San Juan: 25 de Mayo 577 este, Capital. Teléfono 4274391

Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP) Córdoba 390 este, esquina Jujuy, Capital. Teléfono 4211591.

Comentarios