Consumo

El aguinaldo a estatales inyectó una importante suma en la economía sanjuanina

El secretario de Hacienda de la provincia confirmó la cifra a este diario. En lo económico se vio un claro incentivo en el consumo.
sábado, 19 de junio de 2021 · 21:55

Este sábado cobraban el aguinaldo los últimos estatales sanjuaninos que estaban organizados en tres tramos por terminación de documentos. Y el resultado en el consumo se vio reflejado en la gran cantidad de personas que fueron a realizar compras en el microcentro por el Día del Padre. Tal como lo reflejó otra nota de este diario, fue altamente notaria la presencia de transeúntes en confiterías, locales de ropa, tecnología y demás en la presente jornada. 

Desde el punto de vista económico la noticia fue celebrada, y era lo que se esperaba según comentó el secretario de Hacienda de la provincia, Gerardo Torrent a Tiempo de San Juan. Quién aseguró que "el monto neto que se puso a disposición por el aguinaldo fueron unos 1500 millones de pesos que se inyectan a la economía local". Y agregó que "la medida fue pensada por el gobernador para reactivar el consumo aprovechando que se venía una fecha importante por el Día del Padre". 

Recordando que el pago del aguinaldo estuvo disponible para los trabajadores estatales desde el jueves pasado para los DNI terminados en 1 y2; el viernes hicieron lo propio los terminados en 3, 4 y 5; y este sábado terminaron de completar los que finalizan en 6, 7, 8 y 9. 

El impacto de ese dinero tendrá un efecto benéfico no sólo para los comercios, sino también para el rubro gastronómico y otros que dependen del consumo de la gente. 

Comentarios