jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

El dólar blue sufrió una caída tras dos jornadas previas en alza

La moneda estadounidense retrocedió tres pesos

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar blue sigue moviéndose. Esta vez, lo hace a la baja. El billete que opera en la plaza informal retrocede este miércoles $ 3 y se ubica en $ 151, luego de que en la rueda del martes sumara $ 1 y el lunes anotara un incremento de $ 3. Así, pierde casi todo lo que había sumado en la semana. 

De esta manera, interrumpe la tendencia alcista que había retomado el lunes. El billete viene de registrar fuertes incrementos durante las dos semanas anteriores, que luego fueron moderados por las bruscas bajas del jueves y el viernes pasado con la ayuda de "manos amigas".

En tanto, los analistas no descartan nuevas correcciones del paralelo, en el marco de los desequilibrios macroeconómicos y el deterioro de las expectativas. Con las subas que se registraron en la semanas anteriores, abril fue el primer mes del año en acumular un avance mensual.

A las vez, las cotizaciones financieras mantienen la tendencia alcista que vienen mostrando en las últimas semanas. El dólar MEP sube 0,7% y opera en más de $ 154, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanza 0,6% para superar los $ 157.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la rueda en $ 93,75, sólo cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras que el minorista se mantuvo en $ 98,75 en las pantallas del Banco Nación y ascendió a $ 99,32 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

Por otro lado, el BCRA compró unos u$s 120 millones en el mercado de cambios y acumuló más de u$s 380 millones en las tres primeras ruedas del mes, manteniendo la tendencia sostenida por las fuertes liquidaciones del campo y las restricciones del cepo cambiario.

Fuente: El Cronista

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar