En San Juan

Decretaron la emergencia para productores afectados por temporal: cómo es la ayuda oficial

El ministro de la Producción de la Provincia dio cuenta de las decisiones que se tomaron para asistir a los que sufrieron lluvias e inundaciones.
martes, 6 de abril de 2021 · 09:15

"A través de un decreto del gobernador, se declaró emergencia para los sectores afectados por las lluvias e inundaciones. El decreto está vigente a partir del 19 de abril del 2021 hasta la mismo fecha del 2022", dijo este martes el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano en Radio Colón.

El funcionario informó detalles sobre lo que significa esta ayuda oficial para los que sufrieron con los últimos temporales en el campo: "Los afectados tendrán beneficios impositivos para aquellos que superan una pérdida del 80%, en ese caso tendrán una eximición del pago de impuestos provinciales. También serán beneficiados con la eximición del canon de Hidráulica".

Además, Díaz Cano apuntó que son 303 denuncias que fueron recibidas en el Ministerio de la Producción local. "Hay distintos daños, es decir que hay perdidas del 30% hasta el 80%", dijo sobre la evaluación in situ que se hizo de los daños por las atípicas inclemencias del tiempo que se dieron entre febrero y marzo.

Comentarios

Otras Noticias