sábado 1 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
primer trimestre 2021

Sin datos certeros, aseguran que hubo mejoría en las ventas del comercio de San Juan

La Cámara de Comercio difundió un comunicado con la situación mensual del sector. También anunciaron un convenio con la UNSJ.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de abril de 2021 - 07:03

Este miércoles, la Cámara de Comercio de San Juan emitió un comunicado sobre la situación de la ventas mercantiles en marzo, último mes del primer triste del 2021. El escrito, firmado por Hermes Rodríguez, informó que no hubo comparación posible con el mismo periodo del 2020, cuando inició la cuarentena estricta en el país y sólo se trabajó una quincena. "A modo de comentario las ventas fueron relativamente mejores", dijeron desde la entidad y lo atribuyeron a las "promociones por cierre de temporada". 

Los empresarios del comercio local vienen de un febrero para el olvido, cuando acusaron el golpe de una caída interanual del 23% en las ventas. Ni el regreso a clases, ni la reactivación del turismo interno pudieron detener el descenso. Y el panorama, pese a la leve mejoría de marzo, proyectan la baja de persianas de locales en la provincia. Es que este jueves 31 de marzo vence el decreto presidencial que congeló el valor de los alquileres, prorrogó automáticamente los contratos y suspendió los desalojos desde hace casi un año. 

Según dijo Hermes Rodríguez a Tiempo de San Juan hace una semana, el año pasado hubo 30% más de locales desocupados que en 2019. Y aseguró que el porcentaje puede repetirse "o superarse".

El comercio está en rojo y en la búsqueda de una leve recuperación. Una manera de enfrentar la situación adversa fue la firma de un convenio de la Cámara con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. El objetivo, informaron, es realizar un estudio sobre la conformación, necesidades y expectativas del sector comercial. Será a través de una encuesta en la que los comerciantes completarán en forma online. Incluye 53 rubros, con 15 tipologías diferenciadas. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el plan de unac para que la mineria no cope la hoteles sanjuaninos y deje lugar para los eventos

Las Más Leídas

Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
ANSES ultima detalles para el pago de un refuerzo para los sectores más vulnerables.
De rodillas y siendo golpeada, la última imagen que Guajardo vio de Brenda video
Las esteticistas Natalia Pablo y Patricia Coria. 
Wanda Nara y L-Gante hablan por primera vez de su romance video

Te Puede Interesar