Economía

San Juan vive un increíble fin de semana extra largo: ocupación al 100% e ingresos por más de $273 millones

Son los datos que arroja el ministerio de Turismo y Cultura de la provincia. Más detalles, en la nota.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 17:25

Sin dudas, para San Juan este fin de semana extra largo fue increíble. Vive un movimiento turístico a pleno y según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, se registró una ocupación del 100%, generando un ingreso económico de $ 273.021.174.

En este marco, la provincia tuvo un turismo récord en lo que refiere a un finde XXL en los últimos años, ya que anteriormente no se registraron tres noches consecutivas con una ocupación al 100%, incluyendo departamentos emergentes tales como Albardón, Sarmiento, 25 de Mayo, Angaco o San Martín.

Los visitantes llegaron principalmente desde Buenos, Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Mendoza, Neuquén y Río Negro, y lo hicieron, en su mayoría, en automóviles particulares. Además, un gran porcentaje se alojó en hoteles, aunque también fueron elegidos los apart hotel, cabañas y alquiler de casas y departamentos, entre otros alojamientos. 

Los turistas optaron realizar distintas actividades que ofrecen los 19 departamentos en conjunto con sus prestadores, entre las que predominaron el turismo cultural, aventura y naturaleza, Ruta del Vino y del Olivo, visita a Ischigualasto e Interlagos, San Juan a la Mesa y geoturismo. En este marco, hubo propuestas muy atractivas como la reapertura de la sala del Auditorio Juan Victoria, las visitas guiadas al Teatro del Bicentenario, Museo Franklin Rawson y la Casa Natal de Sarmiento, la carrera Desafío Ansilta y la clásica visita al Paraje Difunta Correa, entre actividades.

Cabe destacar que el perfil de los encuestados corresponde al 61% de mujeres y el resto masculino, de más de 18 años de edad.

(Fuente: Fotos e información Prensa Gobierno de San Juan)

 

Comentarios