Economía

Cuál será el destino de una histórica tienda de San Juan

Se trata de Famularo, cadena que fue comprada por una mega empresa nacional. En la provincia hay poca mercadería, con descuentos de hasta el 60%.
lunes, 25 de enero de 2021 · 22:17

Es poca la mercadería que se exhibe adentro de Famularo, una de las pocas tiendas clásicas que queda en el centro sanjuanino. El local comercial, ubicado en Laprida entre Tucumán y La Rioja, tiene poquísima ropa y en su vidriera exhibe un ploteo promocionando descuentos de hasta un 60% en la escasa indumentaria que hay dentro. ¿Qué pasa con esta cadena de tiendas que tiene sucursales en casi todo el país? Según informaron la mega empresa nacional Balbi compró todas las sucursales del país pero sin mercadería. 

Hasta el 1º de marzo venderán en Famularo la indumentaria que les quedó, fecha en la que tiendas Balbi se hará cargo de la sucursal sanjuanina. Todos los empleados fueron absorbidos en la provincia, por lo que no hubo problemas con el sindicato de Empleados de Comercio. 

Tiendas Balbi tiene sucursales en todo el país. Venden desde ropa hasta acolchados, frazadas, sabanas y toallas. Los precios de la mercadería que ofrece la cadena son similares a Famularo. Acá en San Juan será el debut para Tiendas Balbi, que tiene negocios abiertos en algunas provincias vecinas. 

Según publicaron medios de Jujuy y de Chubut, el golpe de gracia a Famularo fue la pandemia y la obligatoriedad de cerrar las puertas por la cuarentena. Como varios negocios de este tipo, no pudieron comercializar vía web y cerraron con pérdidas casi todos los balances del año 2020. 

En un principio, Famularo habría buscado socios pero tras no conseguir negociaciones que les cerraran, decidieron vender los locales a Balbi pero sin la mercadería, que es la que se está rematando por estos días en todo el país. 

Comentarios