viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

El tire y afloje con Pedidos Ya de los gastronómicos sanjuaninos terminó con una rebaja clave

Dio un salto el número de prestadores tras una serie de negociaciones por la comisión que se le paga a la aplicación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En julio del 2019 Pedidos Ya llegó a San Juan con 39 restaurantes disponibles. A lo largo de varios meses, no tuvo un salto estrepitoso la cantidad de locales gastronómicos ofertando sus productos en la aplicación por un problema con la comisión. Finalmente, después de tires y aflojes se llegó a un acuerdo más beneficioso para los empresarios locales, quienes pasaron de pagarle a la app el 30% del valor del pedido a abonar una comisión específica, según informaron desde la Asociación Hotelera y Gastronómica. 

En un principio los gastronómicos le llegaron a pagar a Pedidos Ya el 30% de los pedidos que la gente compraba a través de la app. Durante varios meses estuvieron negociando para bajar estos valores de comisión, mientras hubo portazos de varios restaurantes que tomaron una decisión polémica. Cuando el cliente pedía mediante Pedidos Ya, le llamaban por teléfono y le ofrecían que le dieran de baja a la solicitud por la app a cambio de una bonificación por aceptar el delivery del propio restaurante. 

En el medio hubo más reuniones para definir una rebaja de los porcentajes de comisión hasta que finalmente se terminó acordando definir un porcentaje fijo para Pedidos Ya por cada solicitud realizada por un cliente. En pandemia, el salto de la oferta en la app tuvo un salto altísimo: pasó de 39 locales gastronómicos disponibles a 162 que hay en la actualidad. 

Además de los clásicos restaurantes se sumaron a la aplicación otro tipo de deliverys, como los kioscos y panaderías que ahora están disponibles en Pedidos Ya. En San Juan, los pedidos a domicilio representan el 10% de la facturación de los gastronómicos. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar