Economía

El tire y afloje con Pedidos Ya de los gastronómicos sanjuaninos terminó con una rebaja clave

Dio un salto el número de prestadores tras una serie de negociaciones por la comisión que se le paga a la aplicación.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 22:20

En julio del 2019 Pedidos Ya llegó a San Juan con 39 restaurantes disponibles. A lo largo de varios meses, no tuvo un salto estrepitoso la cantidad de locales gastronómicos ofertando sus productos en la aplicación por un problema con la comisión. Finalmente, después de tires y aflojes se llegó a un acuerdo más beneficioso para los empresarios locales, quienes pasaron de pagarle a la app el 30% del valor del pedido a abonar una comisión específica, según informaron desde la Asociación Hotelera y Gastronómica. 

En un principio los gastronómicos le llegaron a pagar a Pedidos Ya el 30% de los pedidos que la gente compraba a través de la app. Durante varios meses estuvieron negociando para bajar estos valores de comisión, mientras hubo portazos de varios restaurantes que tomaron una decisión polémica. Cuando el cliente pedía mediante Pedidos Ya, le llamaban por teléfono y le ofrecían que le dieran de baja a la solicitud por la app a cambio de una bonificación por aceptar el delivery del propio restaurante. 

En el medio hubo más reuniones para definir una rebaja de los porcentajes de comisión hasta que finalmente se terminó acordando definir un porcentaje fijo para Pedidos Ya por cada solicitud realizada por un cliente. En pandemia, el salto de la oferta en la app tuvo un salto altísimo: pasó de 39 locales gastronómicos disponibles a 162 que hay en la actualidad. 

Además de los clásicos restaurantes se sumaron a la aplicación otro tipo de deliverys, como los kioscos y panaderías que ahora están disponibles en Pedidos Ya. En San Juan, los pedidos a domicilio representan el 10% de la facturación de los gastronómicos. 

Comentarios

Otras Noticias