la vivienda propia

Plan PROCREAR 2020: mirá para qué línea abrieron una nueva inscripción

El sorteo se realizará, como siempre, a través de Lotería Nacional.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 07:42

El programa Procrear abrió las inscripciones para 8 de los pedidos de la línea de Desarrollos urbanísticos de Procrear en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

El objetivo de esta línea es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear en distintos territorios del país. Para inscribirse, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández concretó la entrega de 784 viviendas para familias de La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero, Misiones y Buenos Aires en un acto que encabezó a través de una videoconferencia desde el partido bonaerense de San Antonio de Areco.

"Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con 11.000 viviendas que no se terminaron nunca; no sabemos si por inoperancia, ideología o maldad", enfatizó el jefe de Estado durante el acto de entrega, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

En esta primera entrega, fueron adjudicadas viviendas ubicadas en las ciudades de Santa Antonio de Areco (Buenos Aires); Posadas (Misiones); Maipú (Mendoza); Chilecito (La Rioja); y en la capital de Santiago del Estero.

Fuentes del Gobierno indicaron que durante este mes y octubre próximo se continuará con la entrega de otras 1500 viviendas en predios de Salta; Ciudad de Buenos Aires; Santa Cruz; Tierra del Fuego; Córdoba; y Río Negro, que forman parte de un total de 11 mil casas que quedaron inconclusas en la gestión anterior.

Comentarios