pobreza en argentina

Datos oficiales: San Juan está 5 puntos por debajo de la media de la pobreza nacional

La Provincia presentó el mejor número de todo Cuyo, según la información del INDEC.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 19:41

Esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos presentó los datos de pobreza del país, que mostraron un preocupante aumento, dentro de la pandemia que obligó a restricciones que perjudicaron a la economía.

A nivel nacional el INDEC ubicó por debajo de la línea de pobreza al 40.9% de la población, tras el estudio en 31 conglomerados urbanos.

En la región Cuyo, San Juan mostró el número más bajo en este relevamiento, con el 35.8%, más de 5 puntos por debajo de la media nacional.

La Provincia también salió favorecida en comparación con los estados que componen la región Cuyo, que tiene un índice de pobreza del 39.5%: Mendoza se mantuvo por encima del promedio nacional y regional, con el 41.5%; mientras que San Luis marcó el 39.2%.

A nivel nacional, San Juan estuvo entre los 8 números más bajos de un ránking que encabezó Entre Ríos, con el 52.2%, y cerró Capital Federal, con un 17.3%.

En cuanto a los hogares en condición de pobreza también San Juan mostró los mejores números cuyanos: con una media nacional en 30.5%, la provincia mostró un 25,5%, seguida por San Luis, 29,5% y Mendoza, 31%.

Comentarios