viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
divisas

El dólar blue cerró la semana en su punto más alto en dos meses

El salto del jueves lo dejó bien arriba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras una fuerte reacción alcista, el dólar blue se mantuvo estable este viernes en los $130 para la venta.

De esta manera, la cotización informal acumuló en la semana un salto del 2,4%, el mayor en ese lapso desde mediados de mayo.

El billete paralelo saltó el jueves $3 (misma variación semanal) y cortó una racha de ocho jornadas consecutivas sin variaciones, luego de que el Banco Central ajustara los controles contra los "coleros electrónicos", y le pidiera a las entidades financieras que restrinjan cuentas bancarias con movimientos inusuales para compra de moneda extranjera, que muchas veces terminaba en el mercado negro, para efectuar el denominado "puré" (comprar en el oficial y vender en el paralelo para obtener ganancias aprovechando la brecha).

De esta forma, la brecha con el dólar mayorista superó de nuevo el 80%, hasta ubicarse al 82% luego de alcanzar un pico de 104% a mediados de mayo.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de 52% o $44,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, si no también en las operatorias de dólar "contado con liqui", y dólar Bolsa o MEP.

También tiene su influencia en la cotización paralela la incertidumbre que genera el desplome de la economía a causa de la pandemia del coronavirus, y las medidas para mitigarla, junto a la cautela por la resolución de la reestructuración de la deuda soberana en dólares bajo ley extranjera.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar