sábado 21 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
deuda externa

Alfonso Prat Gay admitió que haber recurrido al FMI "fue un error"

El exfuncionario macrista reconoció que fue una equivocación del gobierno de Cambiemos acudir al Fondo Monetario Internacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alfonso Prat Gay se desempeñó como ministro de Hacienda en los comienzos del gobierno de Mauricio Macri y, a la distancia, admite una serie de errores que llevaron a la Argentina a la crisis económica que hoy vive.

"Creo que hubo desequilibrios macroeconómicos que el Gobierno desatendió y eso creció, se hizo más grande, y después hubo una sucesión de errores. Esto lo he criticado cuando tuve la oportunidad a pesar de que soy parte de lo hoy es la oposición", aseguró el exfuncionario, en diálogo con La Nación Más.

Entre los furcios de la gestión de Cambiemos, Prat Gay se ocupó de subrayar uno en particular: "Creo que el peor error fue acudir de manera desesperada al FMI. Nadie discute hoy en día que eso fue un error".

La deuda externa es uno de las principales preocupaciones que heredó Alberto Fernández. En estos momentos, el Gobierno Nacional encara la recta final que va a definir el futuro de toda la deuda argentina. El viernes vence la oferta por la reestructuración de los U$S 68.000 millones en títulos bajo legislación neoyorquina, el primer paso para canjear las obligaciones en moneda extranjera, incluido el acuerdo de Mauricio Macri con el FMI. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Por primera vez en casi dos años, el local donde funcionaba Falabella abrió sus puertas
Proyecto de Josemaría. Foto: Florencia Blanchero
Tragedia en el centro sanjuanino: caminaba con su hijo, se descompensó y llegó muerto al hospital
ANSES, plan Mi Pieza. 
El auto en el que se desplazada Pinardi junto a otras cuatro personas quedó destruido.

Te Puede Interesar